José Luis Torres (Pepín) nació hace 78 años, cumplidos el sábado, en el cuartel de Regulares 7 –entonces- y que hoy en día La Legión. Estudió en el colegio La Salle y después se marchó a estudiar Ingeniería de Minas a la península.
Ahora vive en Madrid y, con ocasión de su 78 cumpleaños, decidió que era un buen momento para traerse a toda su familia -17 personas en total- para enseñarles su tierra. Llegaron el viernes y, después de una comida en el Club Scorpio, visitaron por la tarde el Palacio de la Asamblea y el colegio La Salle antes de cenar en La Posada de Paco Benítez.
El sábado, día del cumpleaños de Pepín, estuvieron en el cuartel de La Legión y realizaron un recorrido panorámico en autobús para terminar la mañana con una visita a la Mezquita del Toreo. Por la tarde, un paseo y algunas compras por el centro de la ciudad y luego cena en La Cervecería.
Este domingo, que es su último día, han desayunado un té moruno con churros en un cafetín y luego han hecho con la guía de Tu Guía en Melilla, Jennifer Aragón, las visitas por el modernismo y El Pueblo. Ni que decir tiene que toda la familia ha terminado encantada con la experiencia de este fin de semana.
Buena marcha
Según Aragón, el verano fue muy bien e igual el otoño debido a los bonos turísticos, sobre todo, que han hecho que se incremente exponencialmente el número de turistas, como ha sucedido con esta familia. Sin embargo, si se quiere incrementar todavía más el número de visitantes, la guía considera que es preciso darles más publicidad, porque aún llega gente a la ciudad desconociendo su existencia.
En cualquier caso, y antes de la llegada de diciembre y de la Navidad –cuando prevé un descenso en el turismo-, Aragón seguirá durante octubre y noviembre con grupos de familias, sobre todo, que es lo que más viene en esta época. En febrero volverá a comenzar la temporada turística, aunque ella asegura que, con el buen tiempo que hace en Melilla, podría haber visitantes durante todo el año.