• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 06:29 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

David Cabello: "Somos nosotros los que tenemos que llamar a la afición"

El nuevo técnico azulino dio la última hora de como afronta su equipo el choque del domingo

por JPG
18/10/2024 16:00 CEST
David Cabello: "Somos nosotros los que tenemos que llamar a la afición"

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El nuevo entrenador de la escuadra de nuestra ciudad, David Cabello dio su primera rueda de prensa antes de su debut este domingo con el cuadro de la UD Melilla ante uno de los equipos revelación de esta temporada.

En cuanto a como se ha sentido con su nueva plantilla declaró que “la relación con ellos es muy buena. Es cierto que el primer día los encuentras un poco más decaído, sobre todo por la situación que se vivió que no es para nadie agradable y menos para ellos porque también ellos se sienten culpables de la situación actual del equipo. El hecho que salga un compañero en el que se ha dejado la vida por intentar sacar este proyecto adelante y que los resultado no se han dado por desgracia hace que se sientan culpables de esa situación. Ahora nos centramos en lo importante que es el partido a partido, semana a semana para intentar sacar los tres puntos”.

Una de las principales claves para que los tres puntos se queden en tierras melillenses durante la jornada de este domingo es que cada uno de los componentes de la primera plantilla ganen confianza en ellos mismo, a lo que aseguró que “al final ellos tienen que recobrar esa confianza en ellos mismos. Aquí nosotros no traemos ninguna varita mágica, ninguna pócima, sino lo único que vamos a intentar ofrecer herramientas para que ellos sean capaces de superar esta situación. Esto es fútbol. Habrá momentos buenos y momentos malos y tienen que vivir con ello al igual la situación que está pasando en la Unión Deportiva Melilla en estos momentos; ellos tienen que de alguna manera convivir con ello y superarlo. Hay que seguir, de alguna manera, una línea que nosotros le hemos marcado para superar la adversidad que la que nos encontramos.

Sobre el rival que se encontrará este domingo, el Unión Yaiza aseveró que “es un equipo que hace las cosas muy bien, sobre todo con balón. Un equipo que muy atrevido, que intenta ser protagonista en todos los partidos, independientemente de que juegue fuera de casa en la que solo ha conseguido un empate, pero los partidos que hemos visto da gusto verlos ya que está muy bien trabajado. Mantienen una buena base de la temporada pasada con algunas incorporaciones que le han ayudado, me imagino, a crecer como equipo y que traen esa dinámica de la temporada pasada que están manteniendo en esta categoría, que no es nada sencillo. Ellos intentarán aprovechar su buen momento y jugar también un poco con la situación que podamos estar viviendo actualmente aquí por lo que harán un partido que nos lo van a poner bastante difícil, pero nosotros creemos y confiamos en nuestro trabajo. Las cosas que hemos venido trabajando estos días atrás y seguro que va a ser un partido muy bonito porque es un partido muy disputado, porque nos enfrentamos un rival que hace las cosas bastante bien”.

En cuanto a las novedades deportivas de su primera plantilla aseguró que “llegamos bastante bien. Tenemos a Carlos Bravo ahí ya que bueno que está entrenando ya con prácticamente con normalidad e Iván lo vamos a reincorporar al grupo en breve y vamos a ver cómo llegamos todos al fin de semana”.

Por último quiso dedicarle un mensaje a toda la afición y dijo que “yo estoy convencido de que van a venir para apoyar. Para nosotros el domingo es un partido como todos, muy importante y nosotros tenemos que contagiar. Yo le decía ayer a los chicos que nosotros somos los que tenemos que levantar esta afición y tenemos que hacer que vuelvan al Álvarez Claro para quieran venir a ver a su equipo. Hay que darle argumentos para que, de alguna manera, se sientan identificados con lo que ven en el terreno de juego y nos lleven en volandas. Yo llevo viniendo aquí toda mi vida prácticamente deportiva y aquí era difícil ganar un partido. Yo he venido con grandísimas plantillas y creo que no he ganado nunca, y eso que he jugado muchísimo tiempo en Segunda División B. Era muy complicado y el partido se ganaba desde que salía por la puerta del vestuario, desde que la gente desde la grada apretaban, que al final éramos todo un grupo que queríamos el bien de la Unión Deportiva Melilla y lo sacamos adelante. Ya dije el primer día «aquí nos tenemos que alinear todo», como digo yo, en una misma línea y entre todos sacar esto. Los chicos, evidentemente son los protagonistas, son los que tienen que dar ese paso adelante. Nosotros, los que estamos ahí detrás, ayudarles, empujarles y sobre todo nuestra parte, la del cuerpo técnico, ofrecerle herramientas para que el domingo se sientan cómodos y puedan disfrutar una afición que bueno que está esperando ese momento del equipo que reaccione para que al final los vayan a acompañar. Lo que me transmite la gente de la ciudad es optimismo. La verdad que la gente echaba en falta volver al Álvarez Claro y estoy convencido que el domingo van a estar con nosotros, nos van a apoyar y arropar para sacar el partido adelante”.

Tags: DeportesFútbolNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 49 minutos

La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

hace 2 horas

El MCD Salle se toman esta cita en modo play off

hace 2 horas

Los juveniles nacionales juegan importantes partidos

hace 2 horas

Melilla se cita en el Nacional escolar en Palma de Mallorca

hace 2 horas

Melilla despide la fase de grupos del Nacional Sub-10 femenino con una derrota

hace 2 horas

Comments 1

  1. Aficionado comentó:
    hace 1 año

    Con "ganar" cada semana será suficiente.
    Eso es lo que espera la afición!!

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023