La apertura del túnel de Alfonso XIII se habría visto retrasada por unas averías en las tuberías. Las pérdidas, cuya ubicación se desconoce por el momento, estarían provocando esta situación y Acciona, la encargada de ejecutar las obras, ha contratado a una empresa especializada para poder solucionar los problemas y terminar el proyecto.
Preguntado al respecto, Daniel Ventura ha explicado que se trata de una obra de canalización del agua potable y que involucra a las bombas de impulsión como a otro tipo de maquinaría de enganche. Por ahora, ya se han derrumbado dos kilómetros de tubería, pero en ese tramo, cuando se están haciendo las comprobaciones, tienen pérdidas e impide que la obra siga su curso con normalidad.
Según ha informado el consejero de Medio Ambiente, los técnicos de la empresa no han sido "capaces" de dar con el lugar donde se producen esas "posibles pérdidas" y que están retrasando las obras. "Parece ser que la empresa no ha sido capaz de encontrar las averías de las propias tuberías que ellos mismo han implantado en la ciudad", ha indicado. Es por este motivo por el que la propia Acciona ha contratado a otra empresa especializada en encontrar este tipo de averías para dar con la clave.
"Desde la Ciudad estamos exigiendo, como no puede ser de otra manera, que esa obra finalice ya", ha afirmado Ventura, lamentando que las obras en el túnel deberían haber estado acabadas antes del inicio de las fiestas patronales. Sin embargo, ya entrados en el mes de octubre, el proyecto sigue sin terminar.
Daniel Ventura asegura que mantiene reuniones semanales con el director de la obra para conocer la situación en la que se encuentran las obras en todo momento. A lo largo de esta semana seguirán con la búsqueda de la pérdida de esa tubería, ha informado. Una vez que esté solucionado el problema, ya podrá encargarse la Consejería de Fomento de hacer su parte correspondiente y cerrar la carretera.
Asimismo, el consejero ha apuntado que no se puede sancionar a la empresa por este tipo de retraso que se ha producido en la obra, solo si incumple el contrato. Las averías son "situaciones no previstas" en el proyecto de obra y a las que no encuentran solución, por lo que no cabe ningún tipo de sanción. "Lo que queremos, por lo pronto, es que encuentren el problema y, a la mayor brevedad posible", ha declarado.
Menos mal que es el gobierno pepero.Si estuviese el gobierno anterior no pararían estos
imbrodistas, demagógicamente , inventarse críticas sin fundamentos y criticar por criticar.Estais muy calados .
Con un gobierno vago acomodao ausente y desidia todo es desconocido hasta lo que acaban trincando a finales de cada mes, eso sii las comilonas prostitucionales y las q nó q se meten si son conocidos sus pagadores.
Desgraciadamente paso por allí todos los días, alguien ha visto alguna vez,más de 3 trabajadores juntos en la obra? Igual eso sí retrasa las obras,sr ventura
Yo paso todos los días por allí cuatro veces y no veo absolutamente a nadie desde hace un mes.
Averías desconocidas?
Eso es la falta de Mantenimiento
De libro!!