La Ciudad Autónoma ha hecho entrega este lunes de la bandera de combate al buque 'Isla Pinto' en un acto que se ha desarrollado en el puerto de nuestra ciudad y en el que ha actuado como madrina de la ceremonia la diputada popular, Sofía Acedo.
Poco antes de la diez de la mañana hacía acto de presencia en la explanada el almirante de Acción Marítima, Victoriano Gilabert Agote, quien presidió el acto. Después de recibir las novedades por parte del mando de la fuerza, se dispuso a pasar revista a la formación. Seguidamente, se produjo la llegada del presidente de la Ciudad Autónoma y la madrina de este acontecimiento, Sofía Acedo, quienes se unieron a la tribuna presidencial al comandante general de Melilla, Luis Cortés Delgado.
Tras la entrada de las autoridades, dio comienzo el desarrollo de los actos con la salida de la Enseña Nacional del patrullero 'Isla Pinto'.
A continuación, Sofía Acedo, como madrina del acto de entrega de la bandera de combate, ofreció unas palabras a los presentes. En su discurso destacó la vinculación de la Armada con el pueblo de Melilla e hizo una breve reseña de la historia en común.
Asimismo, agradeció al presidente de la Ciudad y al almirante haber sido designada para tan noble acontecimiento. Un agradecimiento que quiso hacer extensivo a la dotación del patrullero y a sus familiares. Remarcó también la diputada del Partido Popular en el Congreso el significado de la bandera como símbolo de la Nación, la soberanía, la independencia y la unidad e integridad de la patria.
"En ella se funden el pasado más glorioso de los que ya hicieron historia y un futuro aún por construir, que sin duda requerirá de sacrificio y de un permanente y leal compromiso de servicio a España. Ella simboliza el más alto reconocimiento a los valores que os guían y que junto a una sólida, integral y permanente preparación, os permitirá cumplir con tan alto compromiso a los españoles", subrayó.
Acedo concluyó sus palabras destacando la importancia de la labor de la Armada en la defensa y vigilancia marítima de España, como razón de ser del leal compromiso que adquirieron, y deseó que la Virgen del Carmen y Nuestra Señora de la Victoria bendiga a los marineros para que "con la satisfacción del deber cumplido", les arribe a nuestros puertos.
Al término de su discurso, tuvo lugar el momento más solemne de la mañana. El capellán procedió a bendecir la bandera de combate, que Sofía Acedo,en nombre del pueblo melillense, entregó al comandante del patrullero, Manuel Ángel López, quien la recibió de rodillas.
"Con leal compromiso a España, os hago entrega de esta enseña nacional en nombre de todo el pueblo melillense, que pese a la distancia física la siente con intensidad y con devoción", remarcó.
Por su parte, el comandante del patrullero también recordó el papel que ha jugado la Armada en la defensa y protección de Melilla desde su fundación y cómo ha participado en operaciones decisivas a lo largo de la historia, fortaleciendo el vínculo entre la península y la ciudad autónoma. Asimismo, enfatizó la misión que sigue desempeñando Melilla como punto estratégico para las misiones de vigilancia en el Estrecho y en el Mar de Alborán.
Terminó su alocución, agradeció a los ciudadanos y a las corporaciones locales por las muestras de cariño recibidas desde que el 'Isla Pinto' atracó por primera vez en el puerto melillense en enero de este año.
Posteriormente, el comandante del buque y el contramaestre de cargo se dirigieron a bordo para izar la bandera de combate al mismo tiempo que sonaba el himno nacional, al que le siguió el himno de la Armada.
Para acabar, la formación desfiló por la explanada dando por finalizado el acto de entrega de la bandera de combate al 'Isla Pinto'.
Ha sido una ceremonia que ha contado con la presencia de las principales autoridades civiles y militares de nuestra ciudad, entre las que se encontraban el comandante naval, Eduardo Estrella, así como los jefes y varios miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y del Ejecutivo local.
Entrega de bandera...
Para lo que ha quedado la explanada de contenedores del puerto...
Habrá que defender Melilla!!
Con honor!!
De película.De miedo,claro.De cuando es la foto ?De 1940?
.