El 18 de febrero, se creó un grupo joven de la Cofradía Castrense de Nuestro Padre Jesús Humillado y María Santísima de la Piedad.
Dicha formación surgió gracias a la iniciativa de algunos jóvenes de la Hermandad que viendo que el resto de cofradías de Melilla contaban con una agrupación de este tipo decidieron crear uno en la suya propia.
El Faro ha hablado con uno de sus miembros quién nos informa que el grupo “nació el 28 de febrero y estrenamos nuestras redes sociales el 1 de marzo”.
Desde entonces, no han parado de trabajar en diversos proyectos, uno de ellos y, tal vez, el más relevante, “atraer a más jóvenes a la Cofradía, y ayudar en todo lo que podamos a la Junta de Gobierno”, nos comenta uno de los integrantes.
En la actualidad, el grupo joven de la Cofradía Castrense de Nuestro Padre Jesús Humillado y María Santísima de la Piedad está integrado por cerca de 25 personas con edades comprendidas entre los siete y los 31 años de edad.
Las tareas de este grupo son de lo más variado y, entre ellas, se incluyen “ayudar en la limpieza de los enseres, el transporte de los mismos a la iglesia en momentos determinados, tales como una procesión, o la búsqueda de portadores y penitentes, entre otras funciones”.
Melilla puede presumir de contar con una cantera de jóvenes devotos. Tanto es así que desde el grupo nos confirman que “cada vez, los jóvenes melillenses están más implicados en esta clase de iniciativas. Antes participábamos 2 ó 3 personas y ahora podemos repartirnos el trabajo sin problema”.
En el grupo joven de la Cofradía Castrense de Nuestro Padre Jesús Humillado y María Santísima de la Piedad están siempre bullendo nuevas ideas. Tras la celebración del aniversario de la hechura de las imágenes piensan ya en el montaje del Belén que la Cofradía organiza con motivo de la Navidad.
Un montaje que, a buen seguro, estará elaborado con todo el amor del mundo.
Cursos Postcomunión
La Parroquia Castrense de la Inmaculada Concepción recupera el curso de postcomunión, destinado a niños con edades comprendidas entre los nueve y los trece años.
Dicha iniciativa arrancará el sábado 19 de octubre en la Parroquia Castrense de Melilla y a través de ellas los participantes tendrán la oportunidad, por ejemplo, de pertenecer al coro.
Estas sesiones se celebrarán los sábados a partir de las 17:30 horas de la tarde, y en ellas se llevarán a cabo talleres a través de los cuales los niños podrán aprender tradiciones de la religión católica desde un punto de vista divertido a la par que didáctico.
Se trata de una oportunidad para que los pequeños continúen creciendo en la fe y prosigan su formación cristiana con actividades y momentos de reflexión siempre adaptados a su edad.
Gracias a esta iniciativa, los jóvenes pueden seguir conociendo a Jesús, a su Iglesia y creciendo en amistad entre ellos al tomar parte en las actividades que se organizarán a lo largo del curso, tales como catequesis, excursiones, convivencias, festivales, actividades solidarias, talleres o campamentos de verano.
Las personas que deseen inscribirse a esta actividad pueden hacerlo a través de las distintas redes sociales, o bien en la propia página web de la parroquia.