Coalición por Melilla ha culpado este jueves al Partido Popular de la subida que ha experimentado el paro en septiembre. El diputado local Emilio Guerra cree que, tras los 15 meses de Gobierno popular, "el retroceso es más que evidente, incluso tenemos menos autónomos y hemos perdido más de mil afiliados a la Seguridad Social, no hay más que ver las estadísticas", señaló.
En ese sentido, recuerda que fue en el mes de junio de 2023 cuando la cifra se cerró con 7.500 desempleados "y desde entonces el desempleo no para de crecer", insistió.
Para el cepemista, la siutación, además, se agrava por los "fallidos" planes de empleo de la Delegación del Gobierno, que debían suponer 11 millones de euros y la contratación de más de mil setenta personas. Guerra, en ese sentido, también ha manifestado que hay "incertidumbre" por lo que pueda pasar con los planes de la Ciudad Autónoma, "que todavía no han sido publicados por parte de la administración central".
"De seguir en esta dinámica, serán más de dos mil desempleados melillenses los que sufrirán las consecuencias de unas políticas activas de empleo injustas y nefastas que inciden precisamente en las familias más vulnerables", añadió.
Para los cepemistas, ni el Gobierno nacional, ni tampoco el de Imbroda "están ofreciendo posibles soluciones y alternativas a una población que sufre los índices de pobreza, de paro general y paro juvenil más altos de España, algo que se viene sucediendo en el tiempo sin que las autoridades competentes reaccionen al efecto".
Finalmente, Emilio Guerra indicó que "no estamos en tiempo de dilaciones y promesas", ni se puede seguir apelando a supuestos planes de futuro "porque mientras tanto hay personas que lo están pasando realmente mal, y cuando conocen los muchos errores que se están cometiendo por parte de los responsables públicos, el clima de indignación resulta comprensible", concluyó.
Otros que bien bailan, esto, es ser político en la actualidad, es como los juegos de niños, como cuándo, la maestra/o, pregunta ¿Quién ha gritado?, y todos responden, que el contrario, sin dar razones consistentes. No será más bien el Gobierno Central PSOE, por entre otras cosas los "fallidos" planes de empleo de la Delegación del Gobierno. Entonces porqué, tanto odio contra el PP.