Antes las críticas emitidas por la delegada del Gobierno y secretaria general del PSOE en Melilla, Sabrina Moh, la portavoz del Gobierno local, Fadela Mohatar, ha puesto de relieve que el Gobierno de Imbroda, desde que comenzó su mandato, se ha dedicado a "rescatar y reestructurar ingentes cantidades de dinero de los Fondos Europeos que estaban en el limbo en varias áreas de la Ciudad".
La popular y portavoz del Ejecutivo local ha insistido en que eran muchos millones de euros los que se encontraban en dicha situación, pero que, afortunadamente, "con mucho esfuerzo" la Ciudad está consiguiendo recuperar estas partidas.
"Los estamos recuperando y los estamos poniendo a disposición de la ciudadanía en proyectos innovadores y en proyectos que tienen que repercutir en el progreso de la ciudad", ha indicado.
La popular ha lamentado que, por desgracia, son 1.000 familias las que se han visto afectadas tras haberse quedado sin los planes de empleo. Reconoce que la medida no es la "panacea", pero suponía un "alivio económico" para estas personas.
Así, ha puesto de relieve que esta es la primera vez que Melilla se ha quedado sin el plan de empleo desde que se pusiera en marcha hace unos veinte años. "El Partido Popular los instauró como una medida paliativa y necesaria para sofocar los altos índices de paro en una ciudad absolutamente castigada por diferencias fronterizas y una inmigración que era constante", ha recordado.
Durante una vez al año, los planes de empleo han sido un "alivio" para las familias que los esperaban para poder afrontar sus dificultades económicas. Sin embargo, el Gobierno de España ha dejado a Melilla sin esta medida. "Y, a todo esto, la delegada del Gobierno sigue todavía en esa hipérbole buscada de encontrar problemas en cómo estamos deshaciendo todos los entuertos que hemos encontrado".
De esta manera, al respecto de las declaraciones que emitió la delegada del Gobierno y secretaria general del PSOE, Sabrina Moh, sobre la pérdida de 1,3 millones de euros, la también vicepresidenta de la Ciudad Autónoma ha afirmado que será la presidenta de Promesa, Esther Donoso, la que explicará este jueves en rueda de prensa lo sucedido con las cuantías del 'Programa de Apoyo a las mujeres en los ámbitos rural y urbano'.
Fadela Mohatar también ha vuelto a solicitar a Sabrina Moh que explique porqué se han contratado tan solo a cincuenta y cinco personas de los planes de empleo de este año y no al millar restante.
Pues mejor para Ud cambie la l por la b y fiesta bailemos el bim...., bim...