El dirigente nacional y portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, ha afirmado en Melilla que la ministra de Sanidad, Mónica García, “no está capacitada” para el cargo que ocupa.
Tellado cree que esa aseveración queda demostrada por la carta que envió a la consejera de Política Social y Salud Pública melillense, en la que pedía la contratación y estabilidad en el empleo para los médicos que habían terminado la residencia en España.
“No tenemos a una experta en Sanidad sino a una activista de pancarta que ha demostrado aquí en Melilla que no tiene ni idea de lo que tiene entre manos, ni de cuál es su responsabilidad y cuál debe ser su tarea al frente del Ministerio”, comentó.
El portavoz popular destacó que mientras García se manifiesta continuamente contra la gestión del PP en sus comunidades autónomas, “no tiene ni idea de cuáles son sus competencias directas, precisamente los hospitales de Ceuta y de Melilla”.
Tras recordar que son ya casi dos años de huelga (“la más larga de la historia sanitaria en España”), dejó claro que es ella “la que tiene que ofrecer buenas condiciones laborales” a los médicos en las dos ciudades autónomas. “Si le quitas la pancarta, la ministra queda desnuda frente a su propia incompetencia. Esa es la realidad en la que nos encontramos en estos momentos”.
Miguel Tellado acusó tanto al presidente Sánchez como a la propia García de “no dar ni una sola solución” al servicio sanitario que de ellos depende. “Prefieren pasarse el día hablando de la sanidad de Madrid, de Andalucía o de Galicia”.
Por otro lado, el dirigente popular manifestó que el PP continúa a la espera de que la presidenta del Congreso, Francina Armengol, descongele la proposición de ley aprobada por el Senado en el mes de marzo y destinada a mantener la bonificación del 50% de las cuotas patronales a la Seguridad Social en los mismos términos en que estaba redactada antes de que el Gobierno, de “forma unilateral”, decidiera cambiarla.
“Está congelada y retenida en el despacho de Armengol utilizando una argucia que es prorrogar de forma continuada el plazo de presentación de enmiendas para que esa ley no se pueda debatir ni aprobar”, recalcó.
Se trata, según dijo, de un comportamiento “tremendamente antidemocrático” que pone de manifiesto “lo que le preocupa Melilla al PSOE y al Gobierno de Pedro Sánchez”.
Los datos aportados por Tellado apuntan a que son 16 las proposiciones de ley congeladas en lo que calificó como un “mecanismo tremendamente burdo y antidemocrático”. Y la única forma de desatascar la situación es llevando a cabo una reforma del Reglamento de la Cámara que, en su opinión, el Gobierno “zombi” de Sánchez tiraría atrás.
“En España tenemos una democracia secuestrada y creo que los españoles no se merecen esto”, comentó para añadir que el PP “seguirá luchando para ser capaces de superar esa parálisis”.
Prorrogar sine die el plazo de presentación de enmiendas fue la triquiñuela que precisamente utilizó el PSOE para no dar trámite a la proposición de ley sobre la ELA.
Crisis migratoria
Por último, Miguel Tellado hizo alusión a la crisis migratoria que está atravesando España “ante la pasividad e incompetencia” del Gobierno. “El PP es el único grupo que se ha tomado en serio esta cuestión y ha hecho una propuesta completa y sensata para abordar esta problemática”.
Para Tellado, lo único que ha hecho el PSOE hasta ahora ha sido llamar fascista a Feijóo por su reunión con Meloni, “ridiculizar” la petición de que la flota impida la salida de cayucos y “despreciar” las propuestas de pacto.
“El PSOE lo único que plantea ante la crisis migratoria es barrer a los inmigrantes bajo la alfombra y hacer un reparto obligatorio entre las comunidades autónomas sin dar los medios necesarios”, sentenció.
En definitiva, consideró “irresponsable” la postura socialista y se mostró en contra de que sean los territorios los que deban hacer frente a la financiación por la “imcompetencia” del Gobierno.
Amigo de Melilla
“Es un amigo de Melilla”. Así presentó el líder regional del Partido Popular al dirigente nacional y portavoz del Congreso, Miguel Tellado. “Es ya un melillita”, bromeó antes de destacar su “”agradecimiento” por el “apoyo” que “siempre ha dado a la ciudad” tanto a nivel interno de partido en Madrid como en el Congreso de los Diputados.
“Siempre que le necesitamos, él está ahí”, añadió para enfatizar el hecho de que pueda haber elecciones generales a medio plazo y que Alberto Núñez Feijóo sea el próximo presidente de un Gobierno que, en su opinión, contaría con la presencia de Tellado. “Tendrá un puesto importante y ayudará a Melilla. Es necesario que esto cambie ya”, insistió.
La última vez que el dirigente popular estuvo en la ciudad fue durante la feria de 2023, hace poco más de un año. Y en esta ocasión su visita tiene también por objeto “reconocer el trabajo realizado” desde el Gobierno autonómico, así como “poner en valor el trabajo de la diputada Sofía Acedo”.
“Acedo es una voz muy autorizada en el grupo”, afirmó y subrayó el hecho de que en el Congreso de los Diputados, “la única voz que tiene Melilla es la del Partido Popular”. “Melilla nos dio el 49% de los votos en las elecciones generales, un caudal de apoyo aue nos hace tener una responsabilidad infinita con los melillenses”.
Finalmente, Tellado defendió la integridad territorial de España, un país que, según sus palabras, no sería el mismo sin Ceuta y Melilla.
En España hay una democracia secuestrada, si, y en el PP también. Sois lo menos indicados para hablar. Esa palabra os viene grande. Otro que viene a tapar el nepotismo de Imbroda. La oposición es vuestro lugar.