El Batallón del Cuartel General ha protagonizado este jueves el tradicional acto de arriado de la bandera que la Comandancia General de Melilla (Comgemel) lleva a cabo de forma mensual.
Se trata de un acontecimiento que se realiza a diario en todos los acuartelamientos de España al caer la noche y que constituye un homenaje a nuestro símbolo nacional y a los valores que representa. Esta vez, ha sido presidido por el comandante general de Melilla, Luis Cortés Delgado, quien ha asistido, además, por primera vez a un evento de estas características. El de hoy, aún más especial si cabe puesto que la Asociación de Familiares de Alzheimer de Melilla ha estado muy presente.
La ceremonia castrense daba inicio con puntualidad militar a las ocho y diez de la tarde en la plaza Pedro de Segura, junto al monumento de los Héroes de Taxdirt con la entrada de la formación a la explanada, que en esta ocasión ha estado formada por una Unidad de Honores, al mando de un oficial y compuesta por Escuadra de Gastadores del Batallón de Cuartel General, Banda Mixta y Unidad de Música de la Comandancia General de Melilla y una Sección de Honores.
A continuación, hizo su entrada a la explanada el comandante general, quien dio permiso para el desarrollo de los actos.
Seguidamente, Pablo Torres Colera, hijo de personal destinado en Unidades, Centros y Organismos de las Fuerzas Armadas o la Guardia Civil recitó el 'Canto a la Bandera de España'. Esta es una composición creada por Sinesio Delgado García que transmite los valores de patriotismo y unión.
Poco tiempo después, se produjo el momento más solemne de la tarde con el arriado de la enseña nacional al son del Himno de España. Como novedad, el comandante general de Melilla entregó la bandera a la presidenta de AFAL, María Dolores Arjonilla, quien la recogió muy emocionada. Este homenaje se produce tras la conmemoración hace unos días del Día Mundial del Alzheimer.
Acto seguido, se llevó a cabo el habitual desfile de la formación que dio fin a la ceremonia.
Al finalizar, la Banda de Música de la Comgemel interpretó varias piezas musicales alrededor de la plaza Pedro de Segura.
El acto que se ha llevado a cabo hoy recupera la tradición que la Comandancia General de Melilla lleva a cabo cada último jueves del mes tras el parón del verano. La última se celebró para conmemorar el décimo aniversario del reinado de Felipe VI en el mes de junio.