• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 09:38 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Muface explica sus servicios a los nuevos docentes

Ya existen la receta electrónica concertada y una app móvil

por MAJ
25/09/2024 13:12 CEST
Muface explica sus servicios a los nuevos docentes

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La directora provincial de Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) en Melilla, Pilar Miralles, impartió en la tarde del pasado martes una charla informativa a docentes de nuevo ingreso, en colaboración con la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD) en Melilla, que ha cedido el salón de actos de un IES 'Juan Antonio Fernández Pérez' para este fin.

Una charla que ha servido para explicarles a los nuevos mutualistas qué les ofrece Muface, la forma de acceso, los derechos y obligaciones que tienen… que ha sido impartida por Miralles en colaboración con los empleados públicos de la mutualidad en Melilla Juan Bravo, José Antonio Fernández y Desiré Góngora y a la que asistieron alrededor de 60 nuevos docentes, así como el Director Provincial del MEyFP, Juan Ángel Berbel.

Miralles ha abordado la receta electrónica concertada, que se ha implantado hace un par de semanas, al tiempo que ha detallado cuestiones tales como la afiliación de los beneficiarios y beneficiarias, el cambio de entidad aseguradora, los partes y modelos de incapacidad temporal (IT) y distintas cuestiones referidas a las ayudas asistenciales. Asimismo, ha hecho hincapié en la importancia del uso de la App móvil y de la sede electrónica.

El colectivo mutualista adscrito al Servicio Provincial de Mufade en Melilla son 4.810 personas, de las cuales 4.073 reciben asistencia sanitaria a través de entidades de seguro (opción concertada).

Todas ellas pueden obtener sus recetas y adquirir los medicamentos correspondientes desde el pasado día 18 de este mes de septiembre utilizando tan solo su tarjeta sanitaria de entidad. El servicio de receta electrónica incluye los visados, por lo que ya no deberán realizarse en las oficinas de Muface, salvo algunas excepciones.

Cualquier mutualista de opción concertada puede acudir a los facultativos del cuadro médico que les corresponda para que activen la prescripción digital. Desde la prescripción, tienen 10 días para recoger el producto en su oficina de farmacia, presentando su tarjeta de entidad. Si no lo hacen dentro de plazo, la prescripción quedará inactiva y no se podrá obtener ya el medicamento.

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Imran Morales

El catedrático Nicolás Olea alerta de los riesgos de los plásticos y químicos en la vida cotidiana

hace 58 minutos

La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

hace 3 horas
Melilla

El PP pide en el Congreso más presencia de la Legión en Ceuta y Melilla

hace 5 horas
Melilla

La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

hace 5 horas
Consejera Presidencia y Administración Pública

Cerrado el acuerdo sobre los turnos de la Policía Local tras meses de negociación

hace 5 horas
Jorge Vera, director provincial del SEPE en Melilla

Récord histórico en Melilla: la afiliación sube como nunca en todos los sectores económicos

hace 6 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023