El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha celebrado el "éxito" del programa de actividades que se ha desarrollado para conmemorar el Día de Melilla.
En palabras del presidente, este año el 17 de septiembre se ha celebrado "como nunca" con una "panoplia" de actividades para todos los públicos. El espectáculo de Freestyle Motocross, el festival 'Sabores del Mundo', los conciertos en la Plaza de las Culturas, la exposición 'Galerías del Palacio' o la entrega de Medallas de Oro de la Ciudad han sido muy bien acogidas entre los melillenses.
Precisamente, Imbroda ha destacado la alta participación ciudadana que ha habido en todos los actos, especialmente en el central. "Todas han contado con muchísima gente", ha añadido.
En ese sentido, el presidente de la Ciudad ha querido agradecer nuevamente la presencia de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, en los actos institucionales del Día de Melilla. Imbroda ha asegurado que, con su asistencia, la popular ha estado "apoyando" a Melilla y a los melillenses. La visita, adelanta, tendrá "consecuencias positivas" para el futuro de la ciudad autónoma.
Por otro lado, Imbroda también ha agradecido la participación de las Fuerzas Armadas en un día tan especial como este para Melilla. La presencia militar en la ciudad, señala, "se quiere, se respeta y se valora". Al igual que la riqueza cultural y la convivencia de la goza Melilla, también está "la integración de la sociedad civil con la militar", que es otro aspecto ejemplar.
Para el presidente de la Ciudad el acto central que tuvo lugar en la Plaza de Armas fue "muy emotivo y entrañable". Al respecto ha destacado especialmente la oración por la paz que los representantes de las distintas religiones hicieron.
"Es un hito importante", ha apuntado. "Creo que está bien que demos ejemplo a los ciudadanos, sea cualquiera la confesión religiosa, de que estamos todos en el mismo barco. Entre todos tenemos que remar y llevarlo a buen puerto".
Eso sí, no ha dejado pasar la oportunidad de señalar al anterior Gobierno, que no celebraba el Día de Melilla como debiera. "Nosotros celebramos a lo grande, no ocultamos ni escondemos nada", ha manifestado, criticando que los anteriores gobernantes "lo escondían, lo tapaban y lo querían quitar".
Críticas de la oposición
Durante su discurso, el presidente de la Ciudad Autónoma habló de los "grandes temas" que atañen a Melilla y el proyecto de futuro que el Gobierno local está siguiendo para conseguir que la ciudad sea más "independiente" y consiga "mirar al norte". Sin embargo, desde el Partido Socialista y Somos Melilla han criticado que el popular haya aprovechado el 17 de septiembre para hacer un mitin político.
En respuesta a las críticas de la delegada del Gobierno, Imbroda lamenta el "disgusto enorme" que le dio a ella y al resto al escuchar su discurso. Asegura que tan solo enumeró todas las mejoras que se han sucedido en la ciudad desde que el Partido Popular gobierna, como el aumento del turismo o la creación de empleo.
Aún así, se ha reafirmado en que no le gusta "que se rompa España", tal y como dijo durante su intervención en el acto institucional. Insiste en que no le "gusta" que "nos quiten dinero" para "pagarle el voto a Puigdemont".
Critica que el Partido Socialista de Melilla estén "muy contentos" con las "desigualdades" que marca el Gobierno de Pedro Sánchez. "Estos son una secta. Son cuatro, la verdad, pero hacen lo que les digan desde Madrid", ha afirmado.
En ese sentido, el presidente Imbroda ha afeado que los socialistas locales no se muevan mientras les llegue "la nómina mensual". Recuerda que se han perdido 11 millones de euros en el Plan de Empleo y cómo "les da igual" que se hayan visto afectadas más de mil familias.
Señor Imbroda, lo del día de Melilla esta muy bien, pero usted es conocedor de que hay 137 trabajadores y trabajadoras que están sin contrato en el centro de menores la purísima desde el año 2021, sin ningún tipo de contrato, no ordinario, ni de emergencia ni prorroga. 48 meses sin contrato.
Estos son parte de los problemas de muchas familias melillenses y usted esta para resolverlos.
Tenemos claro que su consejera la señora Randa Alua, no da para más, pero hay técnicos, que si.
No haga más política...con el día de Melilla
Hombre