Las galerías del Palacio de la Asamblea lucen ahora una selección de diferentes piezas del patrimonio pictórico y escultórico de Melilla.
Para celebrar los 527 años de españolidad de la ciudad autónoma, la Consejería de Cultura ha presentado una nueva apuesta. Se trata de la exposición ‘Galerías del Palacio’, una muestra que se compone de una serie de piezas del patrimonio local y que, desde ayer, decoran el Palacio de la Asamblea.
El presidente Juan José Imbroda, acompañado de miembros del Gobierno local, inauguró ayer la muestra. Guiados por el comisario de la exposición, José María Abad, las autoridades recorrieron los pasillos del Ayuntamiento deleitándose con las obras pictóricas y escultóricas. Durante el acto también estuvieron presentes un nutrido grupo de personalidades de la ciudad autónoma.
La colección se conforma de obras, tanto pinturas como esculturas, que reflejan la diversidad y la riqueza del panorama artístico de Melilla. Son piezas de artistas locales que a lo largo de los años han aportado su visión de la ciudad a través de su arte.
Este proyecto museográfico nace de la dirección de Museos Melilla para reorganizar el Palacio de la Asamblea y convertirlo en un espacio expositivo permanente. Los pasillos principales y las plantas baja y primera acogen los fondos de la Pinoteca de la ciudad, mientras que en el hall de entrada se han instalado cuatro esculturas.
Se podrá visitar de lunes a viernes a las 10, 11 y 12 horas.