Mientras que el Gobierno local califica de "éxito" esta feria, el Partido Socialista de Melilla cree que esta afirmación está muy lejos de la realidad. Para Elena Fernández Treviño esta edición de las fiestas patronales ha estado "plagada de despropósitos y errores muy graves" fruto de una falta de organización.
La socialista ha recordado que ya antes de que comenzase la Feria, las colas para los conciertos dejaron "imágenes preocupantes" a causa de los robos, la inseguridad y la falta de control que se vivió durante la jornada. "Las cosas no pueden hacerse así", ha lamentado. A esto se le une el polémico concierto de JC Reyes, que fue suspendido a los cuarenta minutos por problemas de seguridad y que el propio consejero de Seguridad Ciudadana "criticó el perfil del artista que ha elegido su propio gobierno".
En el tema de los conciertos, el PSOE tampoco ha pasado por alto el problema que el Gobierno local tuvo con la empresa Sureste y el "abuso de influencias" durante las actuaciones, que ha dejado una "imagen bochornosa". Además de no ser ético, opina que "es feo dar invitaciones a diestro y siniestro" cuando a muchos melillenses les ha costado tantísimo hacerse con una de las entradas.
Al hilo del asunto, Fernández Treviño ha aludido a las declaraciones contradictorias del Ejecutivo local, con Francisco Díaz, "el verdadero consejero de Festejos", diciendo que los conciertos no pueden sacarse del recinto ferial y a Juan José Imbroda anunciando veinticuatro horas después que el próximo año se celebrarán en la Plaza de Toros y al Auditorio Carvajal. "Dicen cosas completamente distintas, unos y otros del mismo Gobierno", ha añadido.
También ha puesto de relieve el "nulo papel" de la consejera de Cultura, Fadela Mohatar, en todo el asunto. "Solo aparece para recoger los despropósitos o las malas consecuencias de este pollo sin cabeza que se ha convertido la Consejería de Cultura y Festejos", ha criticado. El resultado "preocupante" de toda esta situación, dice, es "un caos operativo" a causa de "una improvisación permanente de órdenes y contraórdenes".
Además, la socialista ha afirmado que esta feria ha estado "sensiblemente más vacía que otros años" y que "las casetas de marcha han robado, en parte, el alma de la feria", perjudicando a las casetas tradicionales. "No podemos calificar de éxito esta feria. Hay muchísimas cosas que mejorar", ha apuntado.
Asimismo, ha dejado claro que el PSOE pedirá los expedientes de contratación de todo lo que se ha realizado "porque este caos organizativo no puede ir sino acompañado de un caos administrativo, que veremos y estamos seguro de que se ha producido".
Día de Melilla
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz de Ayuso, formará parte de los actos centrales del Día de Melilla junto al presidente Juan José Imbroda y el resto de autoridades locales. Para la diputada socialista Elena Fernández Treviño esta invitación obedece a unos claros intereses partidistas y afirma que la figura de Ayuso no "representa" a los melillenses.
El PSOE ve claro que el Partido Popular de Melilla está "apostando por el caballo ganador". Fernández Treviño asegura que dentro de la formación, a nivel nacional, hay un sector "muy importante" que da por "acabado" a su actual presidente, Alberto Núñez Feijóo. El Gobierno de Imbroda está "apoyando" a la que, posiblemente, será "la candidata sucesora".
Hay a quien le gusta ir de santo, pero dice el refrán Satanás antes de ser demonio fue santo
Afectuosamente, no te esfuerces en criticar lo no vivido, al no dispensarte la loa pretendida, no te veas obligada a descalificar, por participar en el turno de adscritos al efecto, las criticas han de ser para que sirvan de aliento, en mejorar una situación y no para lanzarla a los infiernos, para que arda por los cuatro costados, se requiere el uso de la ética y no correr alocadamente, cuando el caballo cojea.
Lo que es un caos y depropósito son los votos a nivel local que en las ultimas elcecciones obtuvo el partido politico al que esta señora representa.