• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 02:59 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Frontera e Inmigración

Imbroda habla de "efecto llamada" entre menores migrantes

El presidente melillense considera que hay que exigir más control a Marruecos y que persiga a las mafias

por MAJ
04/09/2024 17:11 CEST
Imbroda habla de "efecto llamada" entre menores migrantes

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha hablado de "efecto llamada" entre los menores migrantes después de que en la madrugada de este miércoles se produjera una avalancha de unas cuatrocientas personas en la frontera de Beni-Enzar, en su gran mayoría adolescentes.

Imbroda reconoció en una entrevista con Canal Sur Radio que Melilla no tiene actualmente una situación tan complicada como las que sufren Canarias y Ceuta. Es más, calificó de "cifras bastante aceptables" las que se manejan en estos momentos en la ciudad.

Durante el programa radiofónico, Imbroda expresó su preocupación en lo que respecta a los menores migrantes que llegan a Ceuta y Canarias y que posteriormente son trasladados a la península. En su opinión, el Gobierno de Sánchez no está llevando a cabo una buena labor en ese sentido porque lo que está produciendo es ese "efecto llamada" que se ha podido comprobar en la frontera de Beni-Enzar.

Según dijo, esos menores quieren llegar como sea a territorio español porque están convencidos de que luego serán trasladados a otras comunidades autónomas peninsulares. Por eso, Imbroda pidió al presidente Sánchez que "deje a un lado la improvisación" y se abstenga de actuar "a salto de mata", y se aborde el problema de forma seria y rigurosa.

Por eso pidió nuevamente que se convoque la Conferencia de Presidentes con el fin de que se aborde el asunto de la inmigración poniéndose sobre la mesa tanto la Ley de Extranjería como la Ley de Protección del Menor que se aplica, precisamente, en el caso de los menores migrantes no acompañados.

Para Imbroda, una de las claves para evitar la llegada irregular de inmigrantes es exigir más control a Marruecos. A su juicio, la Unión Europea debería aprovechar el acuerdo preferente con el país magrebí para pedirle control de las fronteras y la persecución de las mafias.

Además, reclamó a Pedro Sánchez que abandone la"improvisación" en política de migración y ayude a Canarias y Ceuta ante la presión migratoria que están padeciendo.

"No puede dejarse a Canarias como está ahora mismo ni a Ceuta tampoco", ha recalcado Imbroda, para quien es fundamental que el Gobierno central destine más recursos a esos territorios para que puedan hacer frente al fenómeno migratorio que están sufriendo.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

El Movimiento Europeo en España visitará Melilla en septiembre para reforzar el anclaje de la UE en la ciudad

hace 15 minutos
Marga Sánchez, Fadela Mohatar y Salvador del Barrio, durante la comparecencia en la Consejería de Cultura. -AGC-

La Ciudad y la UGR avanzan en su alianza cultural con tres grandes líneas de actuación

hace 1 hora
Los melillenses se presentan a la PAU 2026

434 melillenses se enfrentan a la PAU y dan un paso más hacia su futuro profesional

hace 1 hora

Esther Donoso confirma una nueva edición de Melilla Forma tras el verano

hace 2 horas
Mensajeros de la Paz

La biblioteca ambulante de Mensajeros de la Paz se propone llevar la lectura a los barrios de Melilla

hace 2 horas
Alumnos y alumnas del colegio La Salle-El Carmen junto al presidente Juan José Imbroda en el Salón Dorado. -AGC-

Imbroda explica a los alumnos de La Salle-El Carmen que "los políticos hablamos, pero no nos peleamos"

hace 2 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023