La formación indica que no se “pueden maquillar” por más tiempo los datos del paro. Unión, Progreso y Democracia, a través de su responsable de Expansión, Nadia Ben Abdellah, ha incidido en que los datos del paro “no pueden maquillarse por más tiempo” y que lo más grave de los casi cinco millones de desempleados, es que dos millones, carecen ya de coberturas o prestaciones, según los informes de los servicios públicos de empleo, motivo por el cual solicitó “actuaciones urgentes” para acabar con la pobreza.
Ben Abdellah hizo referencia a la situación “dramática” en la que se encuentran muchas familias melillenses “muy por debajo” de los umbrales de pobreza. “No podemos volver la mirada a lo que son hechos probados”, subrayó, y poner en marcha “planes urgentes de choque”, ante la “increíble pasividad de ambas administraciones”.
Finalmente, la upedista resaltó y denunció la paradoja de que muchas familias se están quedando sin cobertura sanitaria “gratuita” por dejar de cotizar a la Seguridad Social, al ser parados de larga duración. “No todo el mundo sabe que transcurridos tres meses sin prestación por desempleo, hay que hacerse una tarjeta de ‘persona sin recursos’ o acogerte a la tarjeta de algún familiar, porque de lo contrario, te pueden facturar los servicios prestados”.