Con el aumento de los precios, se hace cada vez más difícil para la clase baja y media poder llenar la cesta de la compra. Los precios se han disparado fundamentalmente desde la guerra de Ucrania, con el encarecimiento del precio del petróleo, para los productos que hay que traer de fuera del país. Y esto afecta desde un simple bote de café hasta artículos que prácticamente se han convertido en un lujo para muchos, como el aceite de oliva, por increíble que parezca viviendo, como vivimos, en uno de los mayores países productores del mundo.
Y no sólo en España. En la mayoría de países están aumentando también los precios debido al incremento de los costes de producción o de importación.
Sin embargo, todavía quedan excepciones. Una chica argentina que reside en España tiene una cuenta de TikTok, @angiedeviaje, en la que da consejos a sus seguidores. En uno de los últimos vídeos que ha publicado habla sobre su experiencia comprando en el supermercado Mercadona. Su primera visita acabó con un gasto de 56 euros, que la dejó prácticamente de piedra, porque, según ella, no habría podido adquirir la ingente cantidad de artículos que consiguió, ni mucho menos, por ese precio en su país, sino, si acaso, una cuarta parte.
En su lista, incontables productos, muchos de ellos, asegura, muy difíciles de encontrar en Argentina, desde frambuesas hasta hummus. De ahí que la felicidad de esta mujer resultara comprensible y completa. Impresionada se quedó.
Pues ya a tienes una feliz experiencia en tu vida. Te tienes sentir muy realizada con el tik tok.