La Feria de Melilla está a la vuelta de la esquina y desde El Faro queremos darles algunas nociones de vestimenta para ser las más guapas de la fiesta. Para ello, nos acercamos hasta el establecimiento de moda La Juany que a estas alturas de agosto está recibiendo ropa y complementos para que después no nos quedemos atrás.
“Este año hemos optado por un tejido elástico apto para diferentes tallas y respecto a los colores nos atrevemos con todo. En Melilla estamos acostumbrados a vestir siempre con tonos básicos, pero la moda flamenca ha diseñado este 2024 algunas combinaciones más atrevidas como la mezcla del verde y el lima, los amarillos con los buganvillas”, nos comenta Juany Heredia, propietaria de la tienda.
Pero si algo no puede faltar en esta indumentaria son los complementos, tales como los pendientes grandes: “ de nada sirve vestirte con un traje de flamenca si no llevas un buen pendiente. Los complementos son fundamentales, por ello hemos traído muchos pendientes con colorido”.
Sin duda, con estos complementos no se pasa desapercibida y ése es precisamente el reto: “lo que se trata es de no pasar desapercibida que la gente te mire cuando te vistas. Intentamos vestir a Melilla de flamenca porque Melilla es flamenca, es andaluza”.
Junto con los aretes, La Juany cuenta con una gran variedad de tocados: “son sólo para enganchar porque hay personas que tienen menos destreza a la hora de colocarse una flor, así que ya vienen preparados para que la gente sólo los encaje con un peine. También se les denomina corona de flores y si uno quiere ir más sencillo tenemos algunos vestidos con mangas sin tantos volantes, el volante sale desde la rodilla o agarrado a un lado con dos o tres volantes. Es decir tienen un diseño más sencillo”.
Mantones, broches, abanicos son otros de los detalles que no pueden obviarse para ser la reina de una feria que ya está dando sus primeros pasos. Y lo más importante como nos señala la Juany es que “los precios son muy económicos que oscilan entre los 50 y 80 euros”.
A partir del 31 de agosto, la Feria de Melilla se vestirá de lunares, colores y volantes que bailan al son de las canciones que suenan en las fiestas. Ahora, vestirse de flamenca puede convertirse en un lujo para muchas personas, pero lo que pocos saben es que el traje de flamenca es obra de la venta ambulante que hacían los más humildes en las antiguas ferias de ganado.
Así que ya lo saben si quieren ser la más guapa de este evento, aquí encontrarán todo lo necesario para elevar su estilismo.
Tocados, mantos, abanicos, pendientes, vestidos, capas, faldas. En el universo de La Juany todo es posible para disfrutar de la Feria de Melilla hasta que el cuerpo aguante.
Pues, si debe ser por la salinidad como le pasa a los flamencos aves