• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 20 de abril de 2026   - 10:03 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

Dinero y dudas

por Redacción El Faro
08/09/2011 22:23 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los ciudadanos conocen desde ayer los bienes que diputados y senadores han declarado poseer. Los hay manifiestamente ricos y sorprendentemente ‘pobres’. La exposición pública de sus propiedades y del dinero que guardan en cuentas bancarias sirve para alimentar la curiosidad de los lectores. No tiene más utilidad que ésa. No puede ser defendida como una apuesta por la claridad y la limpieza de la vida política porque esta iniciativa carece de valor por sí sola. No representa ningún impedimento para quien acepta corromperse, tan sólo es una pequeña dificultad de fácil solución con el asesoramiento adecuado.
Otra vez la clase política se ha quedado en un gesto que por sí solo no basta para aportar ninguna solución. No lava su imagen simplemente porque algunos datos difundidos resultan increíbles.
Bien distinto hubiera sido que ante determinadas declaraciones de propiedades y dineros, tan paupérrimas unas y tan boyantes otras, se hubiera abierto de oficio una investigación oficial para determinar la veracidad de los datos, la posible ocultación de ingresos, su procedencia o el desvío de capitales a cuentas de familiares o personas de confianza. Sin embargo, no parece que vayan a ir por ahí los tiros. Cuando surgieron las dudas sobre la sorprendente progresión que había experimentado el patrimonio de José Bono, las averiguaciones, aclaraciones y explicaciones no arrojaron ninguna luz. Más bien ocurrió lo contrario, todo quedó oculto tras un velo de sospecha. No se investigaron entonces los dineros y propiedades del presidente del Congreso y no se investigarán ahora las dudas que surgen con la publicación del patrimonio de algunas de sus señorías.

RelacionadoEntradas

Este año ha contado con una participación masiva.

La Africana vuelve a conquistar Melilla con un ambiente espectacular

hace 2 horas
Melilla

Melilla vive hoy una "Africana" de absoluto récord

hace 2 días
Melilla

Ejemplo de éxito empresarial made in Melilla

hace 3 días
Melilla

No se dan explicaciones sobre la inversión perdida para Endesa

hace 4 días
Melilla

Pacientes, en desacuerdo con la bajada de la lista de espera en especialistas

hace 5 días
Melilla

Fomentar el turismo de cruceros es cosa de todos

hace 6 días

Lo más visto

  • La obra se encuentra en su fase final y está previsto que abra en septiembre.

    La nueva Escuela Infantil Dolores Bartolomé deberá tener una plantilla de 61 profesionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El ferry Hypatia de Alejandría sustituye temporalmente al Rusadir en la línea Málaga-Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alejandro Alves, sevillano con raíces melillenses: “Coger a mi hija en brazos y cruzar la meta es lo que más me ha gustado”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla triunfa con una Africana que fue gran fiesta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023