“La derecha y la ultraderecha se enfrascan en su discurso del agravio territorial y elevan la consigna de que España se rompe. Tenemos una oposición destructiva que dice que todo se va a romper y en cambio hoy España está más unida y es más próspera que hace siete años”, ha manifestado el diputado de la Asamblea y portavoz de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Melilla.
Robles ha recalcado que “los mayores enemigos de la igualdad entre españoles son los gobiernos del PP y del PP con Vox”, y ha referido a su política de privatización, y debilitación de las políticas públicas con el mercadeo de derechos. “No vamos a aceptar lecciones de quienes nunca han creído en la igualdad de oportunidades y quienes ríen la máxima de que ‘la justicia social es una aberración’”, ha dejado claro.
En palabras del dirigente socialista, “después de una década de desencuentros, hoy estamos construyendo un futuro de convivencia”, un futuro y un presente “que tienen muchos efectos positivos en la economía española y en la economía catalana”.
En este sentido, ha puesto en valor que en la actualidad hay una mayor inversión y mayor confianza en Cataluña, “uno de los principales motores del crecimiento económico estatal”. Por ello, ha referido a que la normalización de la situación política e institucional en Cataluña “beneficiará a todos los territorios de España”.
Robles ha defendido una negociación bilateral y multilateral con todas las Comunidades Autónomas para reforzar el sistema de financiación que debe ir encaminado hacia la federalización. Un acuerdo que, además, debe contemplar la financiación singular y la solidaridad interterritorial “y que comprometa a las partes firmantes en el desarrollo económico y social del resto del territorio”.
“Precisamente, en el preacuerdo entre el PSC y ERC se habla de solidaridad interterritorial, de igualdad, de calidad de los servicios públicos en todos y cada uno de los territorios de España”, ha explicado. “Esto es bueno para Cataluña y también es bueno para España”, ha dejado claro.
A este respecto, el portavoz de los socialistas melillenses ha manifestado que “lo que realmente quieren ver los ciudadanos es ver reducida su lista de espera en sanidad, en dependencia, un mayor acceso a becas y a la educación pública, vivienda asequible, y un largo etcétera que está procurando el Gobierno Socialista de Pedro Sánchez”.
Pero cómo puedes tener ese grado de sinvergonzonería después del acuerdo que ha llegado el infame pinocho con los catalanes independistas. Más unión y solidaridad palabras que empleáis a cada momento, pero no aplicáis nunca. 16 mil millones perdonados a Cataluña que pagaremos el resto de españoles y dejan de aportar al horario público para eso independencia que es lo que piden.
Menos dinero para el estado ya no vais a poder construir hospitales, colegios y viviendas sociales que estáis a cada momento construyendo, de boquilla claro
¿ Este señor se ha tomado algo raro?...
En respuesta a la terna organizada. Diremos como se pueden decir esas simplezas, es que se lo han dado en algún decálogo, para que lo diga, el día que le han fijado en el calendario.