La Casa Regional de Ceuta repite en la Feria con actuaciones y tapitas.
La Casa Regional de Ceuta no quiere perderse esta Feria, por lo que un año más han decidido ir a la plaza de San Lorenzo para llenar el real con la alegría y humor de su caseta.
Este es el quinto año que acuden a la Feria, según recuerda Ramón de la Cruz, uno de los principales encargados del ‘Kitapenas’, que es como los ceutíes han bautizado a su caseta.
“Fuimos los últimos en acudir a la Feria cuando se celebrara en el Parque Hernández”, señaló. Desde ese día, Melilla y Ceuta se encuentran siempre, como buenas hermanas que son, en las fiestas patronales, en las que los caballas ofrecen a sus clientes comida y bebida de la mejor calidad y al mejor precio.
La principal novedad de este año son los dispensadores que han colocado en las mesas, para que los melillenses puedan llenar a su gusto el vaso de tinto o de cerveza. Además, han querido ahondar en la eterna rivalidad futbolera entre Real Madrid y Barcelona. A la caña la han bautizado como Mouriño y al vino como Guardiola.
Lo mejor de Ceuta
Por lo demás, De la Cruz promete el mejor pescaito de la Feria a quienes se acerquen a degustarlo. Además, cuentan con diversas actuaciones este año, ya que en los próximos días amenizarán la velada con actuaciones de copla y baile.
En lo que a precios se refiere, todo muy asequible; raciones que oscilan entre los seis y los siete euros y caña más tapa a dos y medio. Apto para todos los bolsillos.
En cuanto a cómo va la Feria, De la Cruz la afronta con optimismo, ya que la primera noche “no cabía ni un alfiler” y ayer al mediodía la mayor parte de las mesas estaban ocupadas. Sobre el Ramadán, consideró que no afecta demasiado a la marcha del negocio en la caseta, pues la primera noche señaló que fueron muchos los musulmanes que se acercaron al real de la Feria tras la ruptura de ayuno.
Por tanto, alegría un año más en la caseta de la Casa Regional de Ceuta, que como ciudad hermana ofrece a Melilla lo mejor de su tierra para que la Feria luzca mejor que nunca.
La Casa de Ceuta también llega este año a la Feria cargada de actos institucionales. Ya el día de la inauguración fue especial, pues acudió a cortar la banda de la caseta el máximo responsable de Festejo de la Ciudad Autónoma caballa, Salvador Jaramillo.
Por otro lado, el próximo 2 de septiembre, el ‘día grande’ del Kitapenas, se hará entrega de la Caballa de Oro que desde hace cuatro años concede la caseta y que este año recibirá el vicepresidente del Gobierno melillense, Miguel Marín.
No obstante, Ramón de la Cruz señaló que la intención es seguir creciendo y mejorando cada año, por lo que la gran aspiración de la caseta es que la próxima edición sea el propio Juan Vivas, presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, el que acuda a la inauguración.
“Es un objetivo que tenemos desde hace varios años y que esperamos que por fin se cumpla la Feria que viene. En lo que respecta a esta, la diversión está asegurada en nuestra caseta”, concluyó.