Casi 1500 empleados públicos se verán desfavorecidos por las medidas autonómicas de tratar la subida salarial y la categoría de trabajo a los diferentes categorías laborales de forma individualizada.
Desde este lunes hasta el próximo miércoles, día 10 de Julio, una representación de funcionarios públicos se manifiestan entre las 12,00 horas y las 12,15 frente a la fachada del Palacio de la Asamblea de la Ciudad para que el Gobierno autonómico otorgue sus subidas salariales en el mismo tiempo y de la misma forma porcentual a como corresponda. Y no tratar las condiciones laborales a futuro de cada categoría de modo singular y sectario. Además los manifestantes piden que actualice la categoría real los empleados más desfavorecidos.
El portavoz de colectivo de Empleados Públicos, José Emilio Carrasco, afirmó que hay colectivos dentro de los manifestantes que deberían de ascender de categoría, y puso un ejemplo, “los del antiguo grupo E, deberían de ascender al grupo conocido como C2, ya que los antiguos E son prácticamente inexistentes”.
Según Carrasco, estas manifestaciones conllevarán la presentación de un escrito petitorio que refleje las inquietudes de los manifestantes y la entrega de unas firmas adjuntas como medida de presión el próximo día 11 en ‘Ventanilla Única’.
Por el momento, Carrasco apuntó que aunque no se conoce todavía el número de firmas, está seguro de que superará de largo las doscientas.
“Hay servicios que están en una situación muy desfavorable, les falta personal, no se termina de cubrir” . En la actualidad el portavoz afirmó que hay tres colectivos de trabajadores que son los más desfavorecidos, como son los trabajadores del Matadero, El Mercado y el Cementerio.
Según Carrasco, el colectivo de todo el personal existente en la Ciudad Autónoma es de unos dos mil empleados, y “lo lamentable es que las medidas que reivindicamos afectan entre los mil cuatrocientos a los mil quinientos empleados”.
Las citadas manifestaciones en defensa de los derechos laborales de los empleados públicos se están haciendo con cierta regularidad, aunque no seguidas, como se llevan a cabo durante estos tres días de principio de semana, comenzaron el día 1 de Julio.
A reventar plenos como hacían sus cachorros en la anterior legislatura, vuestras demandas son más q justificadas y lo mejor de todo SIN BAILARLE A NINGUN ZANGANO E IGNORANTE POLITICUCHO DE PROSTÍBULO. Mucho Animo y a REVENTAR PLENOS. MELILLA APOYA VUESTROS DERECHOS Y DEMADAS.