Más de 64.000 personas han visitado hasta el 18 de agosto de 2011 las oficinas de Atención e Información al Ciudadano, en las que se han llevado a cabo 68.369 trámites en lo que va de año, según informó ayer la consejera de Administraciones Públicas, Katty Muriel, quien aprovechó para resaltar, a partir de los números señalados, el progresivo aumento que se ha producido en el acceso de los melillenses al mismo servicio. Como señaló Muriel, la apertura en concreto de las llamadas oficinas de barrio ha permitido no sólo facilitar los trámites para los melillenses, sino la mayor agilidad y eficacia en la expedición de los documentos demandados.
Hay que tener en cuenta que el servicio se complementa con la atención domiciliaria para aquellos melillenses con problemas de movilidad por edad u otros motivos, en cuyo caso es la Administración la que se desplaza a los hogares particulares de quienes no tienen forma, medios o recursos para acudir por su propio pie a las aludidas oficinas.
En suma, la red de puntos de atención al ciudadano y el novedoso servicio de la administración a domicilio, han permitido dar un vuelvo a la gestión de numerosos trámites de los que de continuo realizamos en la Ciudad Autónoma. Un avance que se complementa asimismo con la relación online que permite la gestión a través de Internet mediante certificado digital y que, en conjunto, refleja una administración más moderna, ágil, eficaz y adaptada al presente siglo XXI.