El pasado día 11 la Unidad Contra Redes de Inmigración Ilegal y Falsedad Documental (UCRIF) de la Jefatura Superior de Policía de Melilla procedió a la detención de un individuo de nacionalidad española en el Puesto Fronterizo de Beni Enzar, y en calidad de investigado no detenido otro individuo también español, ambos residentes en Melilla, como presuntos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
Inicio de la investigación
Las diligencias practicadas se enmarcan dentro de la operación denominada Lanzadera, investigación que se inició en el primer trimestre de 2022 y que condujo a la detención de varios integrantes de la organización que se dedicaban a trasladar a inmigrantes desde Marruecos hasta las costas de Melilla.
En febrero de este año, se obtuvieron nuevas informaciones que permiten identificar a dos personas más relacionadas con la citada organización.
El ahora detenido estaba encargado, junto con otro de los investigados, del traslado de una embarcación desde el depósito de vehículos situado en la carretera del aeropuerto hasta el taller de reparaciones, siendo total conocedor y sujeto activo en las preparaciones de la embarcación para la introducción de inmigrantes marroquíes en territorio nacional de manera irregular. En su momento no pudo ser localizado y finalmente fue detenido el día 11 de junio.
El investigado no detenido ofrecía dinero a determinadas personas a cambio de no delatar a los involucrados en la preparación de la embarcación. Actualmente se encuentra en el Centro Penitenciario de Melilla, donde cumple condena por otro delito.
La investigación policial dio origen a la correspondiente causa penal instruida por el Juzgado de Instrucción número 4 de Melilla.
Según la prensa marroquí uno dé cada tres marroquíes quiere emigrar
Sueña con vivir en la “ Melilla ocupada “ donde los niños tienen odontología gratis Subsidios a las familias,..
Pero la comida de Marruecos es la mejor,las playas aún llenas de basura son las mejores,…
Pero su sueño es vivir en tierra del aromia, que venga Dios y lo entienda pues un mortal es incapaz de entenderlo