Durante este pasado fin de semana, concretamente en la jornada del sábado, se dieron cita en la sede de la Federación Melillense de Judo y Deportes Asociados, todos los judocas de las categorías de infantiles, cadetes, juniors, seniors y veteranos junto con varios miembros de la junta directiva, para la preparación y traslado de los materiales necesarios para llevar a cabo su fin de temporada y cierre de curso. Todo el material se trasladó a las instalaciones al aire libre del CEIP Hipódromo, instalaciones cedidas para ese momento gracias a la consejería de Educación Cultura y Deporte.
Desde la Federación Melillense de Judo y D. A. A las 10:00 horas comenzó tal evento con la presentación de los alumnos/as más pequeños de la familia del Sakura, donde sorprendieron a familiares y amigos con los ejercicios aprendidos y desarrollados a lo largo de toda la temporada, todo ello bajo la mano del maestro nacional y 6º dan de judo Antonio Lomeña Colomera, acompañado de su equipo del Sakura Dojo. Tras la presentación y saludo protocolario de todos, seguidamente se pasó al trabajo del grupo de benjamines y alevines, que también hicieron sus ejercicios y técnicas, de forma lúdico deportiva, después se incorporaron al trabajo, el grupo de infantiles, aunque el trabajo de ellos fue de de una forma más técnico – lúdica.
A los infantiles, les salieron al paso, por invitación del maestro, los cadetes que salieron al tatami. Realizaron un calentamiento rápido, porque los infantiles y benjamines les esperaban para invitarles a hacer más judo pie y judo suelo. A partir de aquí la sesión fue una apoteosis de ilusión y alegría de ver la cara de los más pequeños. Se da el caso o la curiosidad, que en el tatami han coincidido hasta dos generaciones (padres e hijos) y tres generaciones (padre, hijo y nieta) haciendo judo.
Después de toda esta vorágine de movimiento, sudor, técnicas, nervios y alegrías, se procedió a la entrega de trofeos en las categorías benjamines, alevines, infantiles, cadetes y cierre de la temporada, aunque se seguirá oficialmente hasta el 30 de junio. La jornada terminó antes del mediodía, porque la amenaza de lluvia hizo su presencia y esto fue el motivo de acortar los tiempos previstos. Desde la Federación Melillense de Judo y D.A. y la escuela federativa Sakura Dojo, se le quiera dar las gracias al personal no docente y director del colegio Hipódromo, a la consejería de Educación Cultura y Deportes, a todas las familias y amigos que nos han acompañado y arropado durante toda la jornada de este pasado fin de semana y toda la temporada, y como no a los judocas que son los más importantes, que sin ellos esto no hubiera sido posible.