El sindicato SATE-STEs ha anunciado que el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes publicó el pasado martes día 21 de mayo el listado provisional de aspirantes admitidos y excluidos para las oposiciones al Cuerpo de Maestros, que se celebrarán en Melilla en los meses de junio y julio. Se han contabilizado 849 solicitudes para una oferta de 65 plazas convocadas.
Se trata de los procedimientos selectivos extraordinarios de estabilización para el ingreso por el sistema de concurso-oposición al Cuerpo de Maestros, convocados por la Resolución de 23 de diciembre de 2022, de la Subsecretaría, del Ministerio de Educación y Formación profesional.
La distribución de las plazas convocadas por especialidades es la siguiente: Educación Infantil (17 turno libre y 2 por turno discapacidad), Inglés (6 plazas), Educación física (5 plazas), Música (2 plazas), Pedagogía terapéutica (9 plazas), Audición y lenguaje (7 plazas) y Educación primaria (15 turno libre y 2 por turno discapacidad).
Atendiendo a las solicitudes presentadas se han registrado un total de 849 solicitudes (848 admitidas y 1 excluida) para las siete especialidades docentes del Cuerpo de Maestros. Las especialidades con mayor número de solicitudes son Educación primaria (252 para el turno libre y 19 para el turno de discapacidad) y Educación infantil (220 para el turno libre y 13 para el turno de discapacidad). Las especialidades con menor número de solicitudes son Inglés (58 en total), Audición y lenguaje (51 en total) y Música (26). Se completa el cuadro con la especialidad de Educación física (99 solicitudes en total) y Pedagogía terapéutica (110 solicitudes).
Existe un periodo de reclamación de 10 días hábiles, a partir del cual se publicará el listado definitivo de aspirantes admitidos y excluidos.
"Desde SATE-STEs queremos transmitir todo nuestro ánimo y energía positiva para con todos los opositores y opositoras en estos momentos de tanta angustia y les recordamos que estamos a su disposición para todo aquello que necesiten", señala el sindicato.
Cada año se les pone más difícil poder trabajar ,aunque sea unas semanas, a aquellos que van a la oposición sin haber tenido la suerte de trabajar un tiempo determinado.Son las oposiciones llamadas del Cogotazo.Injusto,,porque los condena al paro para siempre.