• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 21 de abril de 2026   - 11:20 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sucesos y Seguridad

La Guardia Civil rescata a otros ocho inmigrantes en una barca de juguete

por Redacción El Faro
03/08/2011 21:52 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Guardia Civil rescató ayer una barca hinchable de juguete con ocho inmigrantes de origen subsahariano a bordo que pretendía entrar a Melilla tras salir, al parecer, del puerto marroquí de Beni-Enzar.

El delegado del Gobierno en Melilla, Antonio María Claret, informó a los periodistas de que esta entrada de inmigrantes se había producido sobre las 9,00 horas, cuando la Guardia Civil ha rescatado la embarcación para llevar a sus ocupantes hacia la playa.
Ninguno de ellos ha requerido asistencia sanitaria, por lo que directamente han sido trasladados a la Jefatura Superior de Policía para tramitar el correspondiente certificado de expulsión del territorio nacional, en cumplimiento con la Ley de Extranjería.
Es la primera entrada de inmigrantes que se produce en Melilla desde el pasado sábado, día en el que lograron llegar al puerto de la ciudad trece inmigrantes en una zodiac a motor.
Esta ausencia de entradas en tres días, unido a las salidas que se están produciendo “constantemente” de grupos de inmigrantes rumbo a la Península para su devolución a los países de origen, ha permitido que el CETI se encuentre “controlable y en condiciones de gobernabilidad”, según ha informado Claret.
Asimismo, ha asegurado que “se puede dar la atención que necesitan los inmigrantes”, pese a que el CETI aún registra cifras por encima de su capacidad de 480 personas. La cifra apuntada por Claret es que el CETI tenía un censo por debajo de los 600 inmigrantes acogidos.

Desarticulan una banda de Málaga que falsificada contratos

Una banda dedicada presuntamente a falsificar contratos de trabajo para regularizar a ciudadanos extranjeros que se encontraban en situación irregular en España ha sido desarticulada en Málaga, en una operación en la que han sido detenidas catorce personas de varias nacionalidades. Los ciudadanos extranjeros beneficiarios de estos hechos ilícitos pagaban por los contratos entre seiscientos y mil euros, ha informado la Comisaría provincial de Málaga. Los investigadores conocieron la existencia de un supuesto empresario que, en connivencia con un gestor laboral, ambos españoles, podría estar haciendo ofertas de trabajo falsas a extranjeros en situación irregular, que de esta forma podían iniciar la solicitud del permiso de residencia. Las pesquisas llevaron a la comprobación de catorce solicitudes de permiso de residencia en las que se aportaban contratos de trabajo de la empresa investigada, así como a una relación de seis empleados relacionados con ella, pero que en ningún caso habían trabajado para la misma.

 

RelacionadoEntradas

Melilla

Pillado in fraganti dentro de un local de hostelería que había forzado

hace 2 horas
Melilla

Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

hace 4 días
Melilla

En prisión por el robo de siete patinetes eléctricos en Melilla

hace 5 días
Archivo

Delegación destaca como Melilla es una ciudad segura para los cruceristas

hace 5 días

Ronda destaca la formación continua de la Policía Local y anuncia nuevas incorporaciones

hace 6 días
Melilla cerró 2025 con un total de 4.288 denuncias de tráfico.

Las multas de tráfico en Melilla aumentan un 13,6% en un año

hace 1 semana

Lo más visto

  • Melilla

    Prisión preventiva para cuatro de los siete jóvenes que pasaron a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno presenta un futuro vivero tecnológico de 10,4 millones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • EEUU sigue ahondando contra la españolidad de Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Incidencias técnicas u operacionales provocan cancelaciones y retrasos en los vuelos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marín exculpa a Air Nostrum de las incidencias en los vuelos del domingo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023