Los azulinos fueron muy superiores a los maraceneros en un partido que dejó buenas sensaciones.
La UD Melilla superó con nota el primer test de temporada al vencer 0-2 a la UD Maracena, equipo de Tercera División.
Óscar Cano alineó de inicio a Dorronsoro, Zamorano, Mauri, Nino, Mahanán, Solabarrieta, Sufian, Manu, Nacho Aznar, Rubén Cruz y Luis Olaya.
El técnico granadino dio entrada en el segundo tiempo a Munir, Andoni, Chota, Velasco, Javi Moyano, Edgar, Melli, Joseíto, Zuhir, Sidi y Adolfo.
El conjunto melillense fue el dominador del choque durante los 90 minutos de reglamentarios. Tratando de llevar siempre la iniciativa en el juego a través de la posesión de la pelota y con transiciones muy rápidas de defensa - ataque, erigiéndose en protagonista del juego el centrocampista vasco Solabarrieta quien se convirtió en el auténtico catalizador del juego, dando un auténtico recital en cuanto a leer el partido, abriendo continuamente el juego a las bandas en las que Rubén Cruz y sobre todo Sufian se mostraron muy activos.
De inicio se vio a un Melilla bien plantado sobre el bien cuidado césped de la Ciudad Deportiva de Maracena, con una defensa muy segura y que no se complicó la vida en ningún momento; un centro del campo trabajador y que imprimió una rápida circulación del balón y dos hombres en ataque, Nacho Aznar y Andrés Ramos, que pelearon lo indecible.
El Melilla ejerció una gran presión en todas las parcelas del campo pero que se iniciaba con el acoso de los hombres más adelantados sobre la defensa local.
A pesar de la superioridad azulina, el partido no tuvo muchas ocasiones de gol. Dorronsoro sólo tuvo que intervenir en una ocasión que resolvió en dos tiempos en un tiro lejano y por parte melillense destacar un remate de Zamorano junto al palo al aprovechar un balón suelto tras una serie de rechaces a la salida de un córner y la jugada del penalti cometido sobre Nacho Aznar que recibió dentro del área y es zancadilleado por un defensor. El delantero melillense fue el encargado de lanzar la pena máxima por el centro de la portería y engañando al meta maracenero.
Con victoria mínima de los de Óscar Cano se llegó al descanso.
En la reanudación la tónica del encuentro fue la misma. Con un Melilla que dominó la situación en todo momento y que dio entrada al resto de los jugadores disponibles a excepción de Katxorro y Álvaro del Moral que se ejercitaron antes del partido junto a Álex Fernández. Ambos jugadores han sido los últimos en incorpararse al ‘stage’ que viene llevando a cabo el conjunto unionista en tierras malagueñas.
El segundo y definitivo gol unionista fue obra de Sidi quien tras recibir un pase desde la derecha de Edgar fusiló al meta granadino que nada pudo hacer por evitar el tanto del joven canterano.
En cuanto al capitulo de destacados habría que significar la aportación de Solabarrieta, Nino y Adolfo, que junto al vasco formó pareja en la parcela central de la medular. Precisamente este jugador, que se formó en las categorías inferiores del Malaga CF y al que conoce perfectamente el entrenador nazarí, podría convertirse en el próximo fichaje del club azulino.
El plantel llevará a cabo hoy una doble sesión que será regenerativa por la mañana y técnico táctica por la tarde.
El próximo lunes el Melilla afrontará el segundo partido de la pretemporada ante el Antequera.