La Guardia Civil también ha arrestado por primera vez a un pasajero que iba a Motril en el Volcán de Timanfaya droga.
Un menor de 15 años fue detenido el pasado martes cuando se disponía a embarcar en Melilla con destino a Málaga. Los agentes de la Guardia Civil destinados en el puerto descubrieron que llevaba 445 gramos de resina de hachís ocultos en el pantalón y los zapatos. Ésa ha sido una de las cuatro actuaciones llevadas a cabo por miembros de la Benemérita destinados en el puerto en los últimos días.
El arresto tuvo lugar durante el control de pasajeros que accedían a pie al barco, el Milenium II. Los agentes sospecharon del menor y procedieron a su reconocimiento en un lugar habilitados para ese fin. Así descubrieron que llevaba cosidos al pantalón que vestía y en dobles fondos de sus zapatos varias ‘tabletas’ de resina de hachís.
Al contar con sólo 15 años, los agentes le pusieron a disposición del Misterio Fiscal. El menor es de nacionalidad española, nació en Melilla y tiene su domicilio en la ciudad.
Ese mismo día la Guardia Civil practicó una segunda detención, también durante el control del pasaje del buque Milenium II. En esa ocasión el arrestado fue el conductor de un turismo marca Mercedes C180 de matrícula española, que se disponía a embarcar el vehículo. En esta ocasión la droga intervenida fue ‘polen de hachís’. El estupefaciente estaba escondido en el interior de las cuatro ruedas del vehículo. En total, el detenido pretendía trasladar a la península 22.600 gramos de droga. Los agentes piensan que ‘polen de hachís’ podría tener como destino la localidad granadina de Loja, donde está domiciliado el sospechoso, A.Y., de 29 años.
Botes de gel
La primera detención por tráfico de droga en el buque Volcán de Timanfaya en su trayecto entre Melilla y Motril tuvo lugar el pasado jueves. Ese día los agentes detuvieron a un joven de 21 años. R-M.K., de nacionalidad española y con domicilio en Melilla. El arrestado pretendía llevar a la península cerca de un kilo de ‘polen de hachís’. Para intentar pasar los controles había camuflado la droga en el interior de dos botes de gel de ducha. Los agentes descubrieron la droga durante la revisión del equipaje de mano del sospechoso. Dentro de los botes había nueve paquetes de droga con un peso total de 910 gramos.
La aprehensión más cuantiosa tuvo lugar en la madrugada de ayer, cuando fueron interceptados 26.000 gramos de ‘polen de chís’. Al igual que en el caso de unos días antes, la droga estaba camuflada dentro de las ruedas de un vehículo marca Peugeot 406 de matrícula española. El propietario del turismo pretendía embarcar en un buque con destino a Almería. El arrestado es un marroquí de 47 años con domicilio en Almería.
Los cuatro detenidos han sido puestos a disposición judicial, acusados de sendos delitos contra la salud pública, junto con la droga intervenida, los vehículos y los utensilios usados para la ocultación del estupefaciente. El total de la droga intervenida alcanza los 50 kilos.