La Federación de Enseñanza de la Unión Sindical Obrera (USO) en Melilla señala que, según ha podido comprobar, las obras situadas junto al acceso del CEIP Juan Caro "evolucionan a un ritmo demasiado lento", lo cual, a su parecer, pone "en peligro" a toda la comunidad educativa del centro dificultando el acceso al centro escolar. En este sentido, asegura que han sido varios los miembros de la comunidad educativa quienes se han puesto en contacto con el sindicato para denunciar esta situación.
USO recuerda que esta situación ya fue denunciada por parte de la organización sindical a principios de este curso y no se entiende cómo continúan las obras en este estado cuando tan solo faltan dos meses para que termine el curso escolar.
Para el responsable de la Federación de Enseñanza del sindicato, Daniel Aguilar, “la seguridad y las infraestructuras de los centros educativos deben ser prioritarias para cualquier administración”. Por ello, espera que la Ciudad Autónoma agilice todo lo posible estas obras "por el bien de la comunidad educativa de este centro".