La Escuela KogyJudo de Melilla realizó el pasado domingo la Fase Zonal 4 de selección para el Autonómico de Judo de Madrid. Lucía Rey en -66Kg, categoría cadete femenino y Lorenzo Sánchez en -50Kg, alevín masculino ocuparon la parte más alta del pódium final y se alzaron con la medalla de oro. Medalla de Plata para Menel Aisha, en infantil femenino en 66Kg. Además hay que añadir que Adam Hussain en -81 Kg, en cadete y Eros López en -38Kg en alevín obtuvieron el bronce.
El equipo se alzó con cinco medallas que bien podía haber sido el doble. Iker Ruiz, Mohamed El Amaouri , Santiago Segura y Juan A. Martín se quedaron a un paso de la clasificación. También destacar algunas decisiones arbitrales que perjudicaron a los deportistas melillenses.
La jornada se abrió a las 8.00 horas de la mañana con el pesaje de los cadetes y finalizó a las 16.00 horas con la entrega de medallas a los alevines. Una larga jornada que se llevó mejor al recibir el cariño y el apoyo de algunos padres y familiares que se desplazaron al Pabellón Francisco Valcarcel de Villaviciosa de Odón para animar a los judocas melillenses. Los clasificados tendrán la oportunidad de participar en el Autonómico los próximos 6 y 7 de abril, fase final de selección para el Nacional Escolar de esta modalidad de Judo.
El director de la Escuela Francisco Luque lamenta “la falta de entendimiento y colaboración de la Consejería de Deportes de la Ciudad y el inexistente apoyo económico hasta la fecha a los padres y deportistas que se desplazan de forma reiterada tras unos excelentes resultados. A la mayoría les resulta inviable o imposible volver, a pesar de haberse clasificado, ya que realizan un gran esfuerzo económico en el primer desplazamiento”, comentó.