El vicepresidente tercero de la Ciudad Autónoma, Daniel Ventura, ha asegurado este sábado, durante la jornada de puertas abiertas en el Parque de Bomberos, que “los ciudadanos de Melilla van a tener un problema muy serio” que el Gobierno local viene “anunciando desde hace tiempo” con la falta de profesionales de la sanidad.
Preguntado sobre la reciente reunión de la ministra de Sanidad, Mónica García, con la Confederación de Sindicatos Médicos, Ventura ha reiterado que, más allá de quién transmita la queja, el problema “es muy serio porque el Gobierno de Pedro Sánchez lleva muchos años mirando a otro sitio”. “Tiene interés en otras cuestiones y, desde luego, no le interesan en absoluto Ceuta ni Melilla”, ha añadido, sin especificar a qué otros asuntos se refería.
En cualquier caso, el vicepresidente ha lamentado que la sanidad es “más precaria” ahora en Melilla y que los trabajadores están teniendo “grandes dificultades” para realizar su cometido, ya que no están disfrutando de los tiempos de descanso adecuados ni de dejar de hacer guardias, todo lo cual influye en que no se pueda proporcionar una atención “de calidad”.
Por ello, lo que ha pedido Ventura a la ministra es que, “a la mayor brevedad posible”, se reúna con los sindicatos y colegios profesionales y que solucione “pronto” los problemas de la ciudad, pues repercuten en la salud de todos los melillenses.
“Es cuestión de vida o muerte y no es ninguna tontería”, ha manifestado el vicepresidente, quien ha puesto el ejemplo de un parto, donde, si no hay ginecólogos o no están de guardia, “pueden pasar cosas y no tenemos al profesional no porque no quiera, sino porque no hay”.