En la jornada de este sábado se disputó el XIV Duatlón Ciudad de Melilla en los Pinares de Rostrogordo con una amplia participación de duatletas en las diferentes competiciones que tomaron su salida a partir de las 10:00 horas. En la primera reina masculina el primero de los duatletas en cruzar la línea de meta fue Víctor Zubioca con un tiempo final de una hora, cuatro minutos y 18 segundos, mientras que la segunda posición a tan solo 22 segundos fue para su compañero del Club Atlético Melilla, Juan Barrios, la última de las posiciones de la clasificación general fue para Julio Gutiérrez del Club Triatlón Melilla con una hora, siete minutos y 27 segundos.
Cabe destacar la tremenda igualdad existente entre los dos primeros clasificados puesto que hasta el último d e los segmentos no se pudo conocer el nombre del ganador de esta nueva prueba que se celebró en tierras melillenses. En cuanto a la categoría femenina, la primera en terminar la prueba fue María Montserrat Miguel con un tiempo de una hora, 28 minutos y nueve segundos, la segunda plaza correspondió a Alba Caballero a más de cinco minutos mientras que la tercera posición del pódium final fue para Paula Jiménez, que realizó una competición muy regular.
El espectáculo llegaría con la disputa de las carreras de las categorías de menores donde en cada una de ellas se pudo apreciar una tremenda igualdad para conocer el nombre de cada uno de los ganadores puesto que con el paso de las competiciones el nivel de todas los jóvenes valores de la cantera local está siendo tremendamente alto. A la finalización de cada una de las carreras se procedió a la entrega de los trofeos a los tres primeros clasificados en cada una de las categorías bajo un gran ambiente tanto a nivel deportivo como social tras una buena mañana duatlética.