• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 09:16 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Educación

Feuso quiere que la docencia sea profesión de riesgo

Por estar sometidos a una "continua falta de respeto" por parte de los alumnos y a los "enfrentamientos" con las familias

por Redacción El Faro
29/02/2024 11:43 CET
Feuso quiere que la docencia sea profesión de riesgo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El sindicato Feuso quiere que la docencia sea una profesión de riesgo, al igual que lo solicitan en estas semanas tanto guardias civiles como policías nacionales y militares. Y es que, según afirma la organización, la figura del docente "está sometida a la continua falta de respeto por parte del alumnado y al enfrentamiento en muchos casos con las familias". "El docente ha pasado de poseer la máxima autoridad y gozar de un gran reconocimiento social, a la pérdida de autoridad y al descrédito total", señala.

Según los datos aportados por Feuso, alrededor de un 40% de los docentes, según varios estudios realizados en los últimos meses padecen estrés, síndrome de Burnout, depresión, incluyendo agresiones físicas o verbales, casos que aumentan constantemente.

Desde el Gabinete de Salud Mental de los Docentes de la Federación de Enseñanza de USO, en las visitas a los centros y en las asiduas conversaciones con numerosos trabajadores, se ha constatado de "manera preocupante" que el incremento de casos relacionados directa o indirectamente con la salud mental "pone de manifiesto la compleja y ardua tarea que supone ser docente hoy día". "Sin lugar a duda, consideramos desde USO que la docencia es cada vez más una profesión de riesgo".

Por otra parte, teniendo en cuenta que el motivo de las bajas laborales tiene un carácter confidencial, en los últimos tiempos está aumentando el número de bajas por diferentes motivos entre el colectivo docente. En Melilla, dentro del sector público y concertado, a día de hoy existen alrededor de 150 docentes de baja. "Seguramente la mayor parte de estas bajas puedan deberse a ansiedad, depresión y otras dolencias tan frecuentes". En este sentido, para el responsable de Feuso, Daniel Aguilar, "muchas de estas bajas podrían evitarse si se redujera en general el número de alumnos por aula y la carga burocrática del profesorado".

"Desde la Federación de Enseñanza de USO seguiremos trabajando por el bien de los trabajadores de la enseñanza, para conseguir unas condiciones laborales y psicológicas más justas y saludables y para que la docencia forme parte de esta lista de profesiones de riesgo, una urgente necesidad en el mundo de la enseñanza".

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 3 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 3 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 4 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 7 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 9 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 10 horas

Comments 2

  1. Pablo comentó:
    hace 2 años

    No te pases.Es difícil pero no entraña riesgos .

  2. José comentó:
    hace 2 años

    Como diría Julio Iglesias "me río por no fo....r

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023