En ella estará presente el presidente de la Real Federación Melillense de Fútbol, Diego Martínez. Entre los puntos a tratar se votará la aprobación del reglamento electoral.
La Federación Española de Fútbol (RFEF) convocó una Asamblea General Extraordinaria para la jornada de hoy, en la que volverá a someter a aprobación el reglamento y el calendario electoral, después del nuevo rechazo del Consejo Superior de Deportes (CSD) al texto del primero el pasado 26 de septiembre.
El orden del día de la Asamblea incluye elecciones a los órganos de gobierno y representación del periodo olímpico 2016-2020, así como la aprobación del Reglamento de Elecciones a la Asamblea General, su Comisión Delegada y la Presidencia de la RFEF.
En esta convocatoria estará el presidente de la Real Federación Melillense de Fútbol, Diego Martínez, ya que habrá puntos importantes donde está metido el fútbol de nuestra ciudad.
El calendario electoral y otros acuerdos a adoptar completan la agenda de la sesión, convocada un día después de que un amplio grupo de presidentes de federaciones territoriales encabezado por el vicepresidente económico, Juan Padrón, solicitara mantener una reunión con el ministro en funciones de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo.
El objetivo de la reunión es informar al ministro del "irregular proceder" del presidente del CSD, Miguel Cardenal, en opinión de los firmantes, tras el reciente rechazo que la Comisión Directiva de este organismo ha hecho al último reglamento electoral remitido por la RFEF, cuyo calendario fijaba las elecciones para el 20 de diciembre. Para el CSD, el texto "vulnera las reglas de proporcionalidad" para la asignación de representantes de jugadores fijadas por la orden ministerial que regula las elecciones federativas, normativa que ha cuestionado la propia RFEF. Éste se reafirma en que "los futbolistas no profesionales (19) se eligen en una circunscripción electoral distinta y separada a la de los profesionales (13), y en que se eligen en circunscripción estatal porque no alcanzan el umbral de 29", según la normativa y donde la RFMF podría perder su representante en esta estamento, de ahí la importancia que se pueda mantener lo estipulado por la Española en su proceso electoral.
En opinión de la RFEF, la orden incumple lo dispuesto en los Estatutos de la FIFA y de la UEFA "sobre la independencia y prevención de injerencias políticas en los asuntos propios de las asociaciones nacionales miembro" de ambas.
La RFEF cuestiona los informes del CSD tras revisar su reglamento electoral, porque pretenden "obligar a que los jugadores aficionados de toda España tengan una circunscripción estatal en vez de autonómica, tal y como venía aconteciendo desde hace lustros, de forma pacífica y continuada".
Igualmente entiende que "se cercena la representación que hasta la fecha tenían las federaciones autonómicas de Ceuta y Melilla, quitándoles de dicha representación un club aficionado, provocando con ello un trato discriminatorio de tales federaciones autonómicas respecto de las del resto de España".
Este martes el presidente del CSD, Miguel Cardenal, ha garantizado que la RFEF "cumplirá" con la ley en su proceso electoral y ha insistido en que el rechazo al reglamento de ésta "no es una cuestión personal sino de pura legalidad".
"Ellos quieren decir que esto es una cuestión personal y es una cuestión de pura legalidad”, dijo.