La cepemista, que se estrena en estas lides, espera aportar “sosiego y diálogo”. Tanto Cristina Rivas, vicepresidenta primera de la Asamblea de Melilla, como Dunia Almansouri, que ocupará la segunda, aseguraron ayer nada más ser nombradas para sus nuevos cargos que confían en que los próximos cuatro años el consenso sea la nota predominante de todas las decisiones que tome el máximo órgano representativo de la Ciudad.
En el caso concreto de la popular, que repite mandato tras haber recibido el apoyo de todos los diputados de su formación política, dijo que la primera medida que se iba a tomar era la modificación del Reglamento de la Asamblea, una cuestión en la que el Grupo Popular “tiene un empeño especial”, según informó, y cuyo objetivo es “lograr el buen funcionamiento de este órgano”.
De su reelección comentó que estaba “encantada” y felicitó a sus compañeros por haber vuelto a confiar en ella.
Respecto a compañera de Mesa, Dunia Almansouri, le dio la enhorabuena y manifestó que su nombramiento no le había pillado por sorpresa, “pues era lo esperado, ya que Coalición por Melilla es la segunda formación política con más diputados en la Asamblea”.
Por su parte, la nueva vicepresidenta segunda de la Asamblea, que ocupa este cargo por primera vez, agradeció en primer término a sus compañeros “por la confianza que han puesto en mí”, y en segundo a todos los ciudadanos que habían votado a favor de CpM.
Respecto a sus expectativas para el próximo mandato, señaló que espera que “prime el diálogo” y que todos los grupos políticos “sean capaces de llegar a acuerdos concretos para mejorar las condiciones de vida de los melillenses”.
Con su presencia en la Mesa de la Asamblea, Almansouri espera aportar, según explicó, “mayor cordura y consenso tanto a la hora de tramitar las diferentes solicitudes que pasan por la Mesa como en el control de los Plenos”.
En este sentido también dijo que confía en poder “arbitrar” para conseguir “entre las dos Vicepresidencias no llegar a las cotas de crispación que ha habido en el mandato anterior”.
En definitiva, según subrayó, “aportar sosiego y el diálogo a la Mesa de la Asamblea”.
La popular obtuvo los 15 votos de su grupo y la cepemista los 6 del suyo
Cristina Rivas, del Grupo Popular y Dunia Almansouri, de Coalición por Melilla, serán las vicepresidentas primera y segunda de la Asamblea de Melilla, respectivamente, durante los próximos cuatro años.
Así se aprobó ayer durante el acto de constitución del órgano autonómico.
En el caso de Rivas, que repite mandato, obtuvo los quince votos de sus compañeros de filas, mientras que Almansouri, recibió asimismo el apoyo de su Grupo, logrando por tanto seis votos.
El PSOE por su parte se abstuvo en esta votación, mientras que Populares por Melilla entregó sus dos papeletas a favor de su líder, Julio Liarte, que obtuvo por tanto dos votos.
La elección de las Vicepresidencias se realiza en una única votación, nominal y secreta.
Cada diputado escribe en una papeleta solo un nombre de entre los 25 que conforman la Asamblea de Melilla, votos que son recogidos por el ujier en una bandeja que entrega al presidente de la Mesa para que éste se encargue de contabilizarlos.
Tras el recuento, ocupan la Vicepresidencia primera y segunda, sucesivamente, los dos diputados que han logrado más votos.