Villena asegura que ya ha ordenador que se arregle este espacio a la empresa del mantenimiento
Un lector de El Faro denunció ayer que hay un tobogán con columpio que lleva inutilizado desde hace meses en la zona infantil del Parque Hernández. Hacía llegar al periódico una imagen en la que claramente se ve que esta ‘atracción’ está casi desmontada. Este ciudadano solicitó la reparación lo antes posible de este espacio de juegos porque son muchos los niños que disfrutan de este lugar y ahora no pueden utilizar este columpio.
El viceconsejero de Gestión de Servicios, Francisco Villena, aseguró ayer a este periódico que la empresa encargada del mantenimiento de este tobogán ya se había puesto manos a la obra para arreglarlo esta semana.
Villena explicó que la zona donde está el columpio está vallada para evitar que los niños puedan hacer uso de esta instalación, ya que no se encontraba en buenas condiciones.
La reparación
Durante unos días se ha estado mirando la posibilidad de comprar uno nuevo y sustituirlo. Sin embargo, esto traería un coste de unos 8.000 euros y habría que esperar un tiempo largo hasta que llegara a Melilla desde la península. En este sentido, señaló que son estructuras que tienen que estar homologadas y que no se trata de unos tableros montados sin más.
Por ello, la solución adoptada en este caso ha sido que la empresa de mantenimiento lleve a cabo la reparación de este tobogán y del columpio que tiene adosado. Villena señaló que no conoce exactamente el presupuesto de esta reparación. No obstante, subrayó que los padres pueden observar cómo se han quitado algunas tablas y eso es porque se va a proceder a reformar este espacio.