El Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol ha designado a Alexandre Alemán Pérez, perteneciente al Comité Territorial de Las Palmas de Gran Canaria, para dirigir el partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada del Grupo II de Primera RFEF, que se disputará el domingo a partir de las 12:00 horas en el Estadio Nuevo Colombino entre el Recreativo de Huelva y la Unión Deportiva Melilla.
No será la primera vez que el trencilla canario dirija un encuentro de la escuadra azulina, puesto que el domingo será la cuarta ocasión que lo haga. En las tres anteriores, todas ellas lejos del Álvarez Claro, el conjunto unionista cosechó una victoria, un empate y una derrota.
La primera vez fue en la temporada 2010-2011, en el encuentro disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol en la que el equipo dirigido en aquel entonces por García Tébar se impuso por la mínima (0-1) al Real Betis B gracias al gol conseguido por David Vázquez a los once minutos de partido, tras una buena acción individual del canterano Amarito.
En dicho encuentro el trencilla canario amonestó a Fernando por el bando local y a Dorronsoro, Zamorano y Enguix por el visitante. Alemán Pérez dejó al cuadro norteafricano en inferioridad numérica al mostrar la cartulina roja directa al atacante Nacho Aznar por propinar un codazo en el rostro a un adversario. El técnico Andrés García Tébar también tuvo que encarar antes de tiempo el túnel de vestuarios al ser expulsado por el colegiado isleño en el tiempo de prolongación.
La segunda oportunidad en la que arbitró un duelo de la Unión Deportiva fue en el ejercicio 2013-2014, en el partido disputado en El Palmar de Sanlúcar de Barrameda ante el Atlético Sanluqueño, que acabó con derrota de los azulinos por 2 goles a 1. Chota adelantó al cuadro melillense al filo del descanso (41'), mientras que Óscar Silva y Carlos Fernández, ya en tiempo de descuento, voltearon el marcador del choque.
El árbitro insular amonestó a Robert, Mendoza, Bellingui y Dani por parte local y a Nacho Aznar y David Vázquez por los visitantes. Expulsó con doble amarilla a Pedro Bolaños en el minuto 76 de partido y al entrenador local Carlos Rios a los 17 minutos del pitido inicial.
Sería en la temporada 2019-2020 cuando el trencilla canario pitara por tercera y última vez, hasta el momento, al conjunto unionista. En esta oportunidad dirigió el encuentro correspondiente a la novena jornada del Grupo I de Segunda División B, disputado el 20 de octubre de 2019 en el Cerro del Espino, ante el Rayo Majadahonda y que finalizaba con un reparto de puntos (2-2).
Héctor adelantó a los melillenses a los 7’ de juego, mientras que Mawi, a los 16 minutos, ampliaba la renta al poner el 0-2 en el marcador. Pero cuando parecía ya todo dicho en la primera parte, Rubén Mesa se encontró el balón a escasos metros de la portería y solo tuvo que meter la cabeza para poner el 1-2 en el marcador que les metía de lleno en el partido gracias al error defensivo de la UD Melilla.
El empate definitivo llegó cuando apenas quedaban 10 minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, tras un medido centro de Moyita a la cabeza de Ródenas, quien no falló en su remate.
El trencilla canario amonestó a Richi, Ruano, Carri, David Ramos, Pepe Romero, Oleaga, Jon Ceberio, todos ellos jugadores de la escuadra unionista que en aquel entonces entrenaba el técnico Víctor Cea.
Alexandre Alemán Pérez, de 36 años de edad, afronta su tercera temporada en Primera RFEF, categoría en la que ha dirigido 29 partidos, con un balance de 13 victorias locales, 7 empates y 9 triunfos visitantes.
Con anterioridad, el trencilla canario se mantuvo en 2ª División B durante doce campañas consecutivas, llegando a arbitrar un total de 145 encuentros, con 66 victorias locales, 49 empates y 30 victorias visitantes.
En lo que llevamos de curso, Alemán Pérez ha arbitrado seis encuentros de liga en Primera RFEF (dos en partidos correspondientes al Grupo 1º y los cuatro restantes en partidos del Grupo 2º, en el que milita la Unión Deportiva Melilla), así como uno de la primera eliminatoria de la Copa de SM El Rey, que finalizaron con dos triunfos locales y cinco visitantes. En dichos encuentros ha mostrado un total de 41 tarjetas amarillas (19 para los locales y 22 para los visitantes) y 3 rojas (todas ellas para jugadores del equipo local).
En cuanto a las victorias conseguidas por los equipos locales hay que señalar que se dieron en los partidos disputados entre CF Fuenlabrada y RC Deportivo (2-1) y RC Recreativo de Huelva y San Fernando CDI (1-0).
En cuanto a las victorias a domicilio se refiere, los encuentros en los que se produjeron fueron los siguiente: CD Alcoyano frente a la UD Ibiza Eivissa (0-2); Atlético Baleares contra el Atlético de Madrid B (0-3); antequera CF frente al Algeciras CF (0-1); RC Celta Fortuna contra Gimnàstic Tarragona (0-1); y por último el partido de la primera eliminatoria de la Copa de SM El Rey en el que se enfrentaron la Gimnástica Segoviana y el Sestao River Club que finalizaba con victoria visitante por un resultado final de 3-4.