El nuevo jugador del Melilla Baloncesto firmó por una temporada con otra opcional, de ahí la apuesta firme del técnico local Gonzalo García de Vitoria hacia este hombre que debe ser pieza clave.
Héctor Manzano, alapivot de 30 años, se ha convertido en el primer refuerzo del Club Melilla Baloncesto para la próxima campaña. El polivalente y talentoso jugador llega del C.B Granada, con quién descendía de la ACB esta última temporada.
Desde Granada el jugador concedió sus primeras declaraciones como nuevo jugador melillense a la web del Club Melilla Baloncesto.
El jugador se mostraba feliz por su fichaje y sus palabras lo confirmaron al contestar la primera pregunta acerca de su llegada al conjunto de la ciudad autónoma. "Vengo a un club serio del que todo el mundo me ha hablado muy bien. Además en lo deportivo llego a uno de los clubes más importantes de la historia de la Adecco Oro y que en los últimos años, exceptuando el pasado, ha estado luchando por altas cotas, algo que por distintas circunstancias no he podido hacer en los varios equipos en los que he estado".
El alapivot sobre los motivos que le han hecho firmar por el Club Melilla Baloncesto explicaba, “la primera vez que hable con Gonzalo para ver la posibilidad de venir a Melilla me comentó que el poder contar con un ‘4’ abierto, era una de las piezas clave de su esquema y espero con el trabajo diario y los partidos demostrar que puedo ser un jugador importante en el equipo y que el club no se ha equivocado con mi fichaje”.
Manzano comentaba que durante su carrera “no he tenido continuidad en ninguno de los clubes en los que he estado”, pero sin duda, el año de contrato con otro opcional que ha firmado con el Melilla Baloncesto es una clara indicación de que “tanto el club esta apostando por mi, como yo por él”.
En Melilla, el nuevo jugador nacido en Barcelona, espera aportar muchas cosas al equipo pero sobre todo “cosas diferentes al resto”.
Una de las cosas que puede aportar es sin duda alguna su polivalencia, algo que deja bien claro a la hora de definirse como jugador. “Juego de ‘4’ abierto y hasta que a los 24 años, cuando tuve una lesión importante, mi posición era la de ‘3’. Creo que esto hace que pueda dar otras cosas distintas a las que hacen otro hombre altos de la liga como puede ser mayor velocidad y movilidad o incluso tiros desde posiciones lejanas a la canasta”, comentó.
Sin embargo, mostró una gran humildad y ambición al asegurar que aun tiene “muchas cosas que mejorar y espero seguir mejorándolas día a día con la ayuda de los entrenadores durante esta temporada”.
Con respecto a la ciudad señaló que no la conoce en profundidad. “Conozco la ciudad tan solo de las veces que he venido a jugar pero si es cierto que tengo buenas referencias de ella. Tengo la suerte de ser amigo de Josemi García y cuando le comenté que existía la posibilidad de venir a Melilla me dijo que era una gran ciudad a la que venir. Además soy una persona tranquila que no necesita grandes cosas y estoy convencido de que me adaptaré perfecta y rápidamente a la ciudad”, finalizó el primer fichaje de la escuadra melillense para la próxima temporada liguera.