La Unión Deportiva Melilla, conjunto que milita en el grupo II de la Primera RFEF, se mide este domingo a partir de las 12:00 horas, a la AD Ceuta en lo que será el último de los derbis norteafricanos de la presente temporada liguera en esta categoría del fútbol español. Será un partido especial para ambos conjuntos que vuelven a medirse en el Álvarez Claro tras varias temporadas sin hacerlo y donde los azulinos trataran de volver a la senda de la victoria ante un cuadro ceutí que quiere engancharse a la zona de playoffs. Además, el encuentro servirá de homenaje a la Policía Nacional por su bicentenario.
Tras ver cortada su buena dinámica la pasada jornada en Algeciras, los azulinos afrontan el encuentro del domingo con la clara intención de lograr los tres puntos, que se antojan indispensables para seguir creyendo en el objetivo de la salvación, que a día de hoy está a ocho puntos. De ahí que los tres puntos en juego ante los ceutíes son de vital importancia para intentar acercarse de manera muy importante a las posiciones de salvación de categoría en este tramo de la competición liguero, puesto que los locales no tienen margen para dejar escapar ningún punto como equipo local en lo que resta de segunda vuelta de competición liguera
Para ello, durante la semana, el club ha vuelto a realizar diferentes campañas para atraer al mayor número de aficionados posibles en un partido siempre especial ante el cuadro caballa. Para el choque de este domingo, el primer entrenador del cuadro de nuestra ciudad, Juan Sabas no podrá contar con Siddiki por sanción.
Si recupera a Dani García, quien se perdió el último encuentro por acumulación de amarillas pudiendo entrar directamente en el once inicial, y se espera que puedan debutar tanto Morillo como Alassan, las últimas incorporaciones azulinas.
En cuanto a Bandaogo, será duda hasta última hora tras recuperarse de su lesión muscular que le tuvo apartado de los terrenos de juego durante las dos últimas semanas.
AD Ceuta
Por su parte, el conjunto dirigido por José Juan Romero llega a Melilla con necesidad de sumar el triunfo si no quiere alejarse peligrosamente de la zona que marcan los puestos de Playoffs. Los ceutíes han vuelto a reforzarse en este mercado con nuevas y grandes incorporaciones, destacando la vuelta del goleador Rodri Ríos, quien ya debutó el pasado fin de semana.
Con quien no podrán contar es con Danese por acumulación de amarillas y Dani Romera por lesión. En el partido de la primera vuelta disputado en el Alfonso Murube, el resultado fue de empate sin goles. Un choque, donde los azulinos jugaron buena parte de la segunda mitad con un hombre menos por expulsión de Marchena y donde el buen trabajo defensivo y las intervenciones de un gran Javi Montoya evitaron la derrota azulina.
El partido de mañana servirá además para que el club rinda homenaje a la Policía Nacional por su reciente bicentenario y quienes realizaran el saque de honor inicial. El conjunto caballa se verá respaldado en las gradas del estadio municipal Álvarez Claro con un buen número de sus aficionados que durante toda la jornada de este sábado se han desplazado por tierras marroquíes para ver en directo a su equipo y darle los ánimos necesarios desde las gradas para que se puedan llevar estos tres puntos tan importantes para acercarse a las posiciones más altas de la clasificación general del grupo II de la Primera RFEF.