Desde la Federación de enseñanza de USO (FEUSO) consideran buenas las noticias llegadas desde Madrid en relación con el nuevo plan de refuerzo escolar anunciado recientemente por el Gobierno central. Para el responsable en la ciudad de FEUSO, Daniel Aguilar, todos los gestos e inversiones que lleguen a la ciudad en materia educativa siempre serán muy bien recibidas por la comunidad educativa.
Por otra parte, el sindicato se muestra cauteloso ante el anuncio de estas nuevas medidas, ya que aún quedan muchos detalles por conocer acerca del nuevo plan de refuerzo que afectará a numerosos alumnos de la ciudad de Primaria, ESO, Bachillerato y FP.
Resultados del informe PISA
Tras el informe PISA se ha puesto de relieve el estado crítico de la educación de la ciudad y, por este motivo, la Federación de enseñanza de USO espera que tan pronto como sea posible se pongan en marcha todas las acciones que permitan mejorar la educación por medio de la reducción de las ratios de las aulas, el desdoble en determinadas materias así como la contratación de mayor número de profesores.
Para Daniel Aguilar, estas medidas e inversiones en educación deben llegar cuanto antes y permanecer durante todo el tiempo necesario hasta que, al menos, existan mejoras de nuestro alumnado en las áreas del conocimiento relacionadas con la comprensión lectora y las matemáticas.
De forma simultánea, FEUSO considera también necesario que el Gobierno incluya nuevos planes específicos sobre las ciudades de Ceuta y Melilla con el propósito de contribuir en la mejora de la enseñanza por medio de la puesta en marcha de medidas como la reducción de la temporalidad del profesorado interino, la rehabilitación de centros educativos o la mejora de las condiciones sociolaborales de todo el profesorado, entre otras.