Los datos así lo muestran en el principio de verano, a lo que se sumará el enlace con Barcelona.
La temporada veraniega que acaba de comenzar trae consigo unas expectativas positivas para el responsables de la Viceconsejería de Turismo, Javier Mateo, quien destacó el repunte que en principio se está dando en la localidad marroquí de Saidía, incluso por encima de los registrado en el inicio del verano de 2010, de la cual Melilla se beneficia recibiendo a muchos turistas que pasan el día en la ciudad. Así, Mateo destacó que muchos de estos grupos están reservando visitas guiadas a Melilla La Vieja cuya excursión se extiende a toda la jornada que estos visitantes están en la ciudad con el consumo que ello acarrea en los sectores comerciales y hosteleros.
Además, el viceconsejero así como los operadores con los que se reunió la pasada semana, confían y guardan grandes expectativas con la puesta en marcha de la línea aérea con Barcelona, la cual “abre las posibilidades de mercado”, apuntó.
No obstante, en estas primeras semanas de temporada, Mateo destacó que es el turismo familiar el protagonista de los buenos datos turísticos a la luz del aumento de la demanda en los billetes de barco para el transporte de vehículos, “lo cual siempre es positivo”, señaló. Así pues, Melilla como destino turístico también está funcionando muy bien, según le transmiten los operadores nacionales al Patronato de Turismo.
Sin embargo, Mateo se mostró prudente ante estos primeros datos puesto que aún quedan los meses fuertes de verano como son julio y agosto y sigue confiando en las grandes posibilidades y puntos fuertes que Melilla tiene como atractivo turístico basado siempre en el buen clima, las playas, la oferta cultural y de ocio así como el rico patrimonio histórico-artístico y la gastronomía.