El próximo lunes, día 22 enero, están señalados en el juzgado de lo social número 1 de Melilla los primeros juicios por las demandas de la Confederación General del Trabajo (CGT) frente al "atropello constitucional" del derecho fundamental a la igualdad cometido contra miles de personas muy necesitadas.
"Confundir necesidad con caridad y asistencialismo sin respetar los derechos básicos a un salario y condiciones idénticas al personal laboral del Ayuntamiento llega por fin a sede judicial", dice el sindicato. Coincidiendo con ello, la CGT ha convocado una concentración a las puertas de la sede judicial en apoyo a esata primeras personas sobre las que el juez deberá dictar sentencia "al respecto del trato desigual y discriminatorio sufrido a manos de la Administración y sus gestores".
La concentración convocada por la CGT comenzará antes de iniciarse el primer juicio, que está programado a las 10 horas de la mañana del 22 de enero y a la que se invita a participar a todas las personas afectadas "por el escándalo en el que se va a convertir paulatinamente la bochornosa actuación de la clase política melillense hacia personas muy vulnerables".
Una conferencia previa
Previamente, el sábado 20 de enero, organizado por CGT Andalucía, Ceuta y Melilla con la colaboración de la Universidad de Granada (UGR), tendrá lugar la conferencia del abogado y profesor asociado de la UPO de Sevilla, Luis Ocaña sobre 'El derecho a la igualdad en las relaciones laborales”, charla en la que los planes de empleo de la ciudad tendrán un lugar destacado dada la situación generada en la ciudad autónoma, en la que hombres y mujeres vienen sufriendo "un trato desigual e injusto". No en vano, Luis Ocaña, será el encargado de defender ante el juzgado los primeros juicios frente a la ciudad autónoma por la "discriminación" en los planes de empleo de Melilla.