Daniel Conesa no ha dudado en tachar de “fanática sanchista y mentirosa compulsiva” a la secretaria general del PSOE en Melilla, Gloria Rojas, tras las declaraciones de esta última, que consideraba como una “broma” que el Partido Popular quisiera hacerse con la gestión de la Sanidad en la ciudad autónoma. “La broma es lo que dice ella”, responde el popular. Para el consejero de Hacienda no es ninguna broma que los médicos melillenses lleven desde el pasado marzo con protestas “por la falta de competencia por parte del Estado a través del Ingesa a la hora de gestionar la sanidad”.
Para Conesa esta situación es de una absoluta “vergüenza” y cuestiona el valor de Rojas para atacar las propuestas del presidente Imbroda –como el régimen de ayudas para favorecer la venida de especialistas a la ciudad– para evitar las carencias que tiene Melilla en este ámbito. Critica, además, que la socialista no haga referencia a lo “verdaderamente preocupante” como es la situación sanitaria actual y le recuerda que el PP no fue quien paralizó las obras del Hospital Universitario que se está construyendo.
Al ganar las elecciones del 2011, el Partido Popular se encontró con una adjudicación “cuasidelictiva” en la que habían adjudicado un proyecto de 42 millones de euros. Una actuación que los propios técnicos de entonces se negaron a firmar una vez cambió el Gobierno. “Quien paralizó las obras del hospital fue un juez ante la reclamación de la empresa. Le habían prometido lo que le prometieron y cuando los técnicos no quisieron firmar, la empresa recurrió a los tribunales”, explica.
Fue entonces cuando los populares elaboraron un proyecto “completamente nuevo”, que ahora Gloria Rojas defiende a capa y espada. “El proyecto puntero que ella dice, tecnológicamente hablando, y con el mayor presupuesto de una obra pública de la historia de Melilla, es una obra del Partido Popular. Entonces es una mentirosa compulsiva”, sentenció Conesa.
Borrando incluso comentarios???? madre mia con elfaro, comentarios o discusiones que molesten al pagador no pueden estar aqui... que verguenza de verdad, ya se hacen las cosas muy descaradas estan claras las posiciones....
Hay que ser muy sinvergüenza para negarvque el PP paralizó las obras del Hospital. Ese partido es una eacuela de sinvergoncería.
Ahí está el hospital, Conesa. Construido con fondos públicos gracias al esmero del socialista, pa vos comunista. Ahora nos queréis vender los huevos de l@ zorr@ sin cazarl@.... Condenaos por financiación ilegal y tripeando los presupestos de nuestra autonomía! Solo parece ser que el negocio continúa. Anda y tira, pelele