La Comunidad Hindú de Melilla, junto con la Asociación Amas de Casa y Consumidores Rusadir, ha organizado este sábado una recogida solidaria de juguetes que llevaba por nombre 'Un juguete, una sonrisa'.
El Templo Hindú de nuestra ciudad ha recibido, entre las 10:30 y las 13:30 horas y por la tarde desde las 17:00 hasta las 20:00 horas, la solidaridad de numerosas familias melillenses.
En declaraciones a El Faro, el secretario de la Comunidad Hindú, Sunil Gulabrai, mostró su satisfacción por como se había desarrollado la recogida.
El secretario recordó que la recogida comenzó ayer con el material aportado por el Centro de Educación Infantil y Primaria, Pedro de Estopiñán. Desde la Comunidad Hindú afirmaron estar muy agradecidos al conjunto del alumnado de este colegio.
A lo largo de esta jornada, se ha venido dando un goteo de solidaridad en el Templo Hindú de nuestra ciudad. No obstante, de acuerdo con el secretario, la afluencia ha sido mayor por la tarde. "Esta tarde ha sido una continua llegada de familias", dijo.
Pese a que aún no disponen de cifras, en la Comunidad Hindú aseguraron que la cantidad recogida era abundante.
"Tenemos un salón de 60 metros cuadrados para recoger los juguetes y hemos llegado a casi el 80 %. El volumen ha sido muy llamativo".
Sunil Gulabrai quiso mostrar su agradecimiento por las donaciones recibidas, afirmando que pese a haber sido un único día de recogida de juguetes, ha sido una jornada muy productiva.
En otro orden de cosas, en la Comunidad Hindú han visto un aumento de los juguetes nuevos en esta recogida, respecto a las de años anteriores.
El objetivo de esta recogida solidaria de juguetes para los más pequeños no era otro que ayudar a las familias más desfavorecidas que no pueden permitirse la compra de un juguete en estas fechas tan señaladas.