Desde hoy ya se puede visitar el nuevo Playmo Belén en el Museo de Arqueología e Historia. Más de 3.000 piezas de Playmóbil componen este singular belén que, como no podía ser de otra manera, hace guiños a la Historia melillense.
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, ha resaltado el interés que genera este belén entre los melillenses, no solo como un homenaje al juego tradicional y a "un juguete que rememora nuestra infancia" y que siempre encanta a los más pequeños y mayores. Además, es una excelente oportunidad para conocer un poco más sobre la historia de la ciudad autónoma. "Nos parece un trabajo encomiable", manifestó.
El Playmo Belén, que lleva haciéndose desde hace años por estas fechas, hace unos guiños a la historia de Melilla. En esta edición, coincidiendo con el 350 aniversario de la conquista de la isla de Alhucemas, el belén se ha montado sobre la propia isla. También se ha homenajeado a la Compañía de Mar (la unidad más antigua del Ejército de Tierra) que cumple 525 años y al faro de Melilla.
Asimismo, como en años anteriores, también estará abierto el concurso de gazapos, gracias al cual mayores y pequeños tendrán la oportunidad de buscar errores que tienen que ver con la historia y rellenar una papeleta para participar en él. A los premiados se les entregará una cajita con varios juegos de Playmóbil que tanto la Consejería de Cultura como jugueterías locales han donado.
Este año, el Playmo Belén está compuesto por miles de piezas, entre 3.000 y 5.000, de todos los tipos y se ha confeccionado durante un mes. Además de esta exposición con motivo de la Navidad, desde la asociación Playmo Melilla Clicks siempre están presentes para celebrar otras efemérides, como las Cruces de Mayo o la Semana Santa.
La exposición de Playmóbil estará acompañada por talleres infantiles en el Museo de Arqueología e Historia a partir del próximo 12 de diciembre, en los que podrán participar las familias.