Como vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma y secretario general del Partido Popular (PP) en Melilla, Miguel Marín ha expresado este martes su “preocupación” por los pasos que está siguiendo Pedro Sánchez al frente del Ejecutivo central después de conocerse que hubo una reunión entre miembros del PSOE y de Junts en Ginebra (Suiza) para hablar del programa de Gobierno que sigue a la investidura.
“Como español”, Marín ha asegurado también sentir “indignación” por ver cómo se está negociando fuera del país y con intermediarios internacionales “acostumbrados a mediar en conflictos de guerrillas”. “Una cosa realmente esperpéntica, indignante y preocupante”, iha insistido el dirigente popular.
Aunque su deseo sería esta situación se detuviese, Marín ha dicho no tener mucha fe, porque “Sánchez ya ha demostrado que no tiene límites”, hasta el punto de que “le da igual estar arrastrando por los suelos” la imagen de España a nivel internacional.
Además, el vicepresidente del Gobierno local ha criticado al ministro de la Presidencia y de Justicia, Félix Bolaños, por “mentir y engañar a los medios de comunicación diciendo que la Unión Europea está cero preocupada –utilizando sus palabras–, cuando se ha comprobado que realmente Europa está preocupada y mucho”.
“Mienten descarada y públicamente y no pasa nada. Es indignante y preocupante”, ha rematado.
En cuanto a la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), cuyo mandato lleva caducado cinco años, Marín ha señalado que, al igual que con las reuniobes con Junts, la situación es “preocupante”.
Se trata, ha recordado, de “un órgano importantísimo en el Estado de Derecho, el órgano de gobierno de un pilar fundamental”. Sin embargo, en su opinión, es la “cerrazón” de Pedro Sánchez y su “intención de querer controlar también al poder judicial” lo que imposibilita su renovación.
En este sentido, Marín se ha referido a las palabras pronunciadas por el presidente del partido a nivel nacional, Alberto Núñez Feijóo, de que “hay que dejar a los jueces que elijan sus órganos de gobierno para tener un poder judicial libre e independiente”. “Lamentablemente, Sánchez hace todo lo contrario, lo posible para controlar ese poder judicial”, añadió el dirigente del PP, quien, sin embargo, está “convencido de que el poder judicial no se va a dejar amedrentar ni dominar”.
Y a mi me preocupa que Vd. y otros correligionarios sigan desempeñando puestos políticos y chupando de la teta de la vaca y carecen de méritos y el debido prestigio que ponen en duda en otros. Haganselo mirar!!!!!
Marín mucho bla bla bla pero no hace nada por los melillenses. Le estamos pagando un sueldazo a un petardo que es más vago que donde los fabrican.
A éste pelele no le da pa más. Quiere renovar un CGPJ q el PP tiene secuestrado y en funciones desde q Barcenas cantó por buleria. Un PP condenado en firme por financiación ilegal, desvío y reparto de fondos publicos en sobresueldos a sus dirigentes y con un presidente y candidato a opositor codeandose con el NARCO.... MIGUEEE, EN MELILLA NOS SIGUEN FALTANDO 9 MILLONACOS DE LA ESTACIÓN MARÍTIMA. CUANTA POCA MEMORIA.... Las resacas te tienen fundidos los fusibles
Lo que hay que leer.Normal de quien vienen las palabras...