Somos Melilla ha mantenido una reunión con los representantes de los trabajadores del servicio de limpieza viaria de la ciudad. Un encuentro para conocer de primera mano la situación que enfrentan cada día los empleados que desarrollan esta vital tarea para la sociedad.
Amín Azmani, presidente de la formación y diputado en la Asamblea, ha criticado que el Gobierno del Partido Popular esté “empezando la casa por el tejado”, redactando unos pliegos para el nuevo concurso público sin contar con los trabajadores ni sus legítimos representantes.
“No es normal lo que están haciendo, redactar un pliego de un contrato nuevo sin tener en cuenta a los sindicatos y a los representantes de los trabajadores”.
El líder de la formación ha explicado que hay que comenzar por conocer los puntos de vista y las reivindicaciones de las partes implicadas para luego redactar las condiciones del concurso público.
Dar la cara
Precisamente, Azmani ha escuchado atentamente todas las propuestas y carencias de los trabajadores de cara al próximo contrato. “Nuestro compromiso es dar la cara por los trabajadores de la limpieza para que mejoren en todos los aspectos”, ha asegurado, al tiempo que ha anunciado en los próximos días iniciativas en el seno de la Asamblea para lograr este fin.
El diputado y portavoz de Somos Melilla ha lamentado la precaria situación que soportan muchos empleados de la limpieza viaria en la ciudad. “Hay trabajadores que cobran 700 euros con contratos por horas. Eso es desmotivador y no se debería permitir”. Desde la formación apuntan que un profesional de la limpieza en Ceuta cobra 500 euros más que uno en Melilla.
“¿Por qué esa diferencia cuando los contratos son parecidos y los territorios parecidos?”, ha lamentado.
Por último, ha destacado el mal estado en el que se encuentra el equipamiento para prestar el servicio. “Hay vehículos totalmente inservibles que la Ciudad Autónoma ha dado por válidos”.