• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 19 de mayo de 2025   - 02:11 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Pymes Melilla hablará del régimen fiscal melillense en Granollers

En el contexto de unas jornadas sobre oportunidades de negocio en el comercio internacional

por Redacción El Faro
17/11/2023 10:05 CET
Pymes Melilla hablará del régimen fiscal melillense en Granollers

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Pymes Melilla participará el próximo día 23 en unas jornadas empresariales en Granollers para poner sobre la mesa el régimen fiscal de la ciudad y las ventajas que ofrece a los inversores. Será en el contexto de una serie de charlas sobre oportunidades de negocio en el comercio internacional, organizadas por el Ayuntamiento de la citada localidad catalana con el apoyo de la Diputación de Barcelona, la Generalitat y las medianas y pequeñas empresas de aquella comunidad, así como la colaboración de Boil International.

La organización empresarial melillense, junto a AJ Asesores, planteará las ventajas de Melilla como enclave comercial en el norte de África y las bondades de su régimen fiscal. Será la charla que cierre la jornada matinal, según figura en el programa.

Además, el próximo lunes Pymes Melilla recibirá la visita del presidente de la Confederación de Pymes (Conpymes) a la que pertenece la organización melillense que lidera Francis Serón, José María Torres. Éste ofrecerá una ponencia sobre "los retos de la pequeña y mediana empresa" en España.

La intervención está prevista para las ocho de la tarde en el salón de actos del Colegio de Abogados. Esta actividad se desarrollará a modo de mesa redonda, que será presidida por el decano de la institución de los letrados locales, Blas Jesús Imbroda, y contará también con la participación de la responsable de Pymes Melilla.

Conpymes representa ya en España a 2,1 millones de pequeñas y medianas empresas, y autónomos del país. Nace de la necesidad de impulsar el desarrollo, el bienestar y sobre todo la representación real de las pymes y de los autónomos y autónomas y es una organización económica y políticamente independiente, según consta en su declaración fundacional.

Esta organización patronal considera, además, positivo el acuerdo entre el PSOE y Sumar en el apartado relativo a la democratización del diálogo social. La organización representativa de las pymes españolas cree que es un avance que la falta de representatividad en el diálogo social de las pequeñas y medianas empresas finalmente se haya introducido en la agenda política tal como pone de manifiesto el punto del acuerdo que afirma: “se desarrollarán las reglas de representatividad empresarial, especialmente las relativas a la mayor representatividad de las pymes en el ámbito del diálogo social, la negociación colectiva y la participación institucional. Asimismo, se actualizará la representatividad del colectivo de autónomos mediante un sistema basado en principios democráticos”.

 

 

 

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Destrozos de la DANA

La Audiencia apoya a la jueza de la DANA y rechaza investigar a la delegada del Gobierno

hace 4 minutos

Mohatar: “Es gratificante ver cómo la ciudadanía responde a cada propuesta cultural”

hace 24 minutos
Migrantes

España, entre los países de Europa con una mejor actitud hacia la inmigración

hace 1 hora

La UNED arrancará el próximo julio el plazo de matriculación

hace 1 hora
Amín Azmani

Somos Melilla exige explicaciones tras la dimisión del director general de Festejos

hace 2 horas
Jurista

Un jurista propone reformas para impulsar el desarrollo institucional de Ceuta y Melilla

hace 2 horas

Lo más visto

  • Joaquín Sabina se despide de Melilla por la puerta grande

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Retorno tranquilo a Melilla en el paso fronterizo este fin de semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Protectora de Animales de Melilla organiza una jornada de puertas abiertas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melillenses y turistas celebran el valor de los museos de la ciudad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Somos Melilla exige explicaciones tras la dimisión del director general de Festejos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023