La sede del Partido Socialista de Melilla ha sufrido un acto vandálico. Este jueves ha amanecido pintarrajeada con un claro mensaje: "No tenéis honor". Algo que los socialistas locales no han tardado en denunciar, asegurando que no van a conseguir intimidarlos y que seguirán luchando por la defensa de la ciudadanía y el avance del país.
Un acto vandálico que la secretaria general de la formación local, Gloria Rojas, no ha dudado en denunciar. "Les digo a los que no creen en la democracia, a los intransigentes, que no conseguirán amedrentarnos ni intimidarnos", ha manifestado, añadiendo que el compromiso de su partido sigue siendo y será la "defensa de la ciudadanía y el avance del país".
También se ha pronunciado al respecto la secretaria de organización y delegada del Gobierno, Sabrina Moh, quien ha asegurado que desde el PSOE continuarán trabajando desde el diálogo "por el respeto y la tolerancia, por el progreso y la buena convivencia, y para acabar con tanto odio" como los "verdaderos demócratas" saben hacer.
Hace una semana, la líder socialista advertía de que la "estrategia de calle" del Partido Popular era muy perjudicial para la convivencia de la ciudad y le pedía, ante todo, que respetase la democracia. Consideraba "muy peligrosa" las "exageradas" declaraciones de la derecha, que estaban desencadenando protestas y ataques en algunas sedes del PSOE del país.
La sede nacional del PSOE en Madrid ha sido protagonista estos días de disturbios y concentraciones en contra de los pactos que Pedro Sánchez estaba haciendo para ser presidente del Gobierno. En Melilla este pasado fin de semana Vox convocaba una concentración a las puertas de la sede local en la que participaron decenas de ciudadanos, después de haberse concentrado en la plaza Menéndez Pelayo en contra de la amnistía junto a miles de personas.
Reacciones
Junto a la denuncia de los socialistas se ha unido la de otras formaciones políticas. Coalición por Melilla ha condenado públicamente los actos vandálicos que ha sufrido el PSOE y que lo único que consiguen es "erosionar la paz social y la convivencia" de Melilla. La diputada local de CpM, Dunia Almansouri, considera "intolerable que volvamos a épocas en las que se perseguían las sedes de los partidos políticos".
Desde Somos Melilla también se posicionan en contra de la amnistía, pero condenan "enérgicamente" la pintada que ha sufrido la sede del PSOE. "Estos actos vandálicos no tienen cabida y son un ataque directo a los valores democráticos. Pedimos a las autoridades que actúen para encontrar el responsable", añaden desde la formación.
Por otro lado, Comisiones Obreras ha condenado este acto de vandalismo que demuestra una "falta total de civismo" y una actitud "antidemocráctica e intolerante". Recuerdan que el pueblo se ha expresado a través de las urnas, "el mayor ejercicio democrático que existe", y que la negociación política se encuentra dentro del marco constitucional.
"La anterior legislatura logró un avance en derechos sociales pocas veces experimentado en nuestro país. Es por esto por lo que queremos mostrar nuestro más absoluto apoyo al Partido Socialista y apostamos por una legislatura de avances socialistas, de reconciliación y, sobre todo, de cerrar etapas pasadas que no conducen más que a la crispación política institucional y social", manifiestan desde el sindicato.
No marca la verdad el intento de acto vandalico...aunque no creo que vaya el asunto con ningún socialista auténtico...más bien parece dirigido contra la secta de maestros socialistos locales que apoyan a Peter para seguir apoltronados y llenando las alforjas 4 años más a costa de pactar con el diabolo.
Estos fascistas del sanchismo pactar ian con el diablo si fuera necesario.
Echo de menos el rechazo del partido pepero.
Estos fascistas no dudarían ni un momento,si pudieran,en repetir el genocidio que cometieron en Julio del 36.Y en Melilla hay muchos,aunque calladitos.Solo quieren privilegios .
No tienen vergüenza. Lo que es antidemocrático e intolerante es pactar con terroristas y fugados de la justicia.
Poco les está cayendo. A ver si Melilla despierta, al igual que resto del territorio nacional, y expresa su indignación con semejante ultraje y felonía sin parangón.
SANCHEZ NO, y PSOE menos.
Ni honor ni gloria con el fascismo. Simplemente democracia.
Los que no creen en la democracia es el pssssoe por eso no respeta la división de poderes...
Anda ya engañabobos
ESTA PINTADA PUEDE CONSIDERARSE UN ACTO VANDÁLICO, PERO LO QUE EN ELLA SE EXPRESA ES LA PURA VERDAD. UNA COSA NO QUITA LA OTRA.