La Ciudad Autónoma pretende retomar y fortalecer la colaboración con Obra Social La Caixa después de que se hubiera deteriorado estos últimos cuatro año. Así lo ha comunicado Fadela Mohatar, consejera de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor, que se ha reunido con los directivos de la entidad durante su visita a Málaga para la inauguración de la exposición itinerante de la exposición 'Nikola Tesla. El genio de la electricidad moderna' de La Caixa.
La Consejería de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor pretende retomar los contactos con Obra Social La Caixa, después de que la relación entre la institución y la Ciudad se viera deteriorada durante los últimos cuatro años. La consejera Fadela Mohatar recuerda que su objetivo es reanudar esa “histórica tradición de colaboración” en la ciudad e incrementarla todavía más.
La popular no entiende como el anterior Gobierno ha tenido tal “falta de interés” en la estrecha relación con Obra Social La Caixa, cuya colaboración ha estado “prácticamente paralizada” durante los últimos años. “No es explicable que una labor que Obra Social La Caixa hace de forma desinteresada en los territorios en los que colabora se pueda desaprovechar”, desarrolla.
Durante su visita a Málaga con motivo de la inauguración de la exposición itinerante de Nikola Tesla, Mohatar se ha reunido con varios directivos de Obra Social La Caixa, quienes visitarán la ciudad la próxima semana, el día 23, con el fin de poder perfilar todos los detalles de la colaboración que se quiere retomar en las áreas que dirige la popular.
Asimismo, ha expresado su deseo de que dicha relación se fortalezca y las colaboraciones entre la Ciudad Autónoma y la Obra Social La Caixa se incrementen. “Les hemos expuesto nuestro interés de que esa colaboración, que hasta ahora habíamos mantenido de forma fructífera y fluida, pueda incrementarse”, añade.
Recuerda Fadela Mohatar que Melilla “necesita un impulso”, como bien se viene señalando desde las distintas áreas del Gobierno, y cree que la colaboración público-privada que ofrece Obra Social La Caixa podría aplicarse a diversos proyectos que se van a desarrollar.
Por otro lado, la consejera de Cultura y portavoz del Gobierno ha podido conversar con María Ana Pineda Carbó, concejala de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Málaga, con quien también ha programado un próximo encuentro para encaminar las áreas que formalizará el acuerdo que firmarán la Ciudad y la Junta de Andalucía muy pronto.
Explica que las diversas áreas de la Ciudad Autónoma ya se encuentran adelantando y perfilando este trabajo y consensuando proyectos en los que ambas administraciones puedan nutrirse “de forma fructífera” en la nueva andadura de colaboración con Andalucía.
En otro orden de cosas, la popular también se ha reunido con Juan Antonio Vigar, director del Festival de Cine de Málaga, para tratar futuros proyectos de la ciudad en el ámbito cinematográfico, como es la incorporación a la Spain Film Comission y el consecutivo acuerdo con la Málaga Film Comission.
La popular ha querido agradecer la predisposición de Vigar para llevar a cabo una estrecha colaboración con la Ciudad en este camino “inexplorado” y conseguir que el proyecto ‘Melilla de cine’ sea una realidad muy pronto. Con ello, espera atraer producciones cinematográficas que generen movimiento económico.
Simplemente el hecho de recurrir a un ente bancario pa q se haga cargo de vuestras desfachataheces ya demuestra vuestro nivel político o más bien de gestión de lo público. Seguramente nos asomarán más chalets en Sanxenxo con solo votar.